El Periódico - Castellano

Webhelp entra en China

La multinacio­nal francesa gestionará la atención al cliente de las tiendas ‘on line’ de Massimo Dutti y Stradivari­us ☰ La filial española facturó 131,8 millones en el 2018 EL PERIÓDICO

- BARCELONA EDUARDO LÓPEZ ALONSO

La empresa francesa Webhelp, especializ­ada en servicios de atención al cliente, anunció ayer la apertura de una oficina en China con el grupo Inditex como cliente. En concreto, la firma gestionará la atención al comprador de las tiendas on line en el país asiático de Massimo Dutti y Stradivari­us. La apertura de esta oficina se enmarca en un ambicioso plan de internacio­nalización focalizado en China, Latinoamér­ica y EEUU. En este último caso da servicio desde Puerto Rico, mientras que para Latinoamér­ica se prevé una implantaci­ón este año tras la adquisició­n de una compañía ya operativa.

Webhelp abrió la oficina de 1.200 metros cuadrados en Kunshan, ciudad próxima a Shanghái, a través de una alianza estratégic­a (joint venture) con la empresa china de externaliz­aciones Kingwisoft, explicó la presidenta de Webhelp en España, Helena Guardans. Por ahora, estas oficinas emplean a 50 personas, pero la empresa calcula que a finales de año la cifra ascienda a 230 y la joint venture pase al control de Webhelp. La filial china se controlará desde la sede que el grupo francés tiene en el disalto trito tecnológic­o 22@ de Barcelona, que es también su principal centro de operacione­s multilingü­e de Europa y del resto del mundo. La inversión en China debería abrir puertas entre multinacio­nales europeas en proceso de implantaci­ón en Asia.

Webhelp es una compañía de contenido tecnológic­o, heredera de las antiguas firmas de atención telefónica que se han adaptado a un enfoque internacio­nal y a la creciente utilizació­n del móvil como elemento de conexión entre clientes y empresas. Actualment­e, el 40% de los accesos a servicios de atención al cliente ya se hacen vía chat o redes sociales. En poco tiempo, las llamadas de voz serán minoritari­as. La firma facturó 131,8 millones de euros en el 2018 en España y espera multiplica­r esa cifra hasta los 240 millones en el 2023. La plantilla asciende a más de 4.000 personas de 86 nacionalid­ades, capaces de dar servicio en 30 idiomas. La facturació­n mundial de Webhelp es de 1.300 millones de euros.

Webhelp en China estará liderada desde Barcelona por Guardans y por el nuevo consejero delegado del grupo en España, Julio Jolín, nombrado en diciembre del 2018.

 ??  ?? ►► Servicio mundial 8Oficinas de Webhelp en Barcelona.
►► Servicio mundial 8Oficinas de Webhelp en Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain