El Periódico - Castellano

«He sido una esponja de Luis Enrique»

Robert Moreno asume el cargo con «tristeza pero a la vez responsabi­lidad»

-

Robert Moreno asumió el cargo de selecciona­dor con un lenguaje cuidadoso, ajeno a la alegría que se supone a la designació­n. El factor humano estuvo muy presente en su comparecen­cia. Al fin y al cabo releva a un amigo con graves problemas familiares. «Siento tristeza, pero responsabi­lidad a la vez», declaró el técnico de L’Hospitalet.

Convencido de que los resultados marcarán el éxito o el fracaso de la apuesta de la Federación por un entrenador que nunca fue primero, Robert dijo aceptar el reto sintiéndos­e preparado. «Llevo muchos años en el fútbol, siempre pensé desde los 14 que iba a ser entrenador en el máximo nivel. Para aceptarlo me ha animado que Luis Enrique estaba de acuerdo. Nos ha apoyado y nos ha dicho que adelante, es lo más importante. Han valorado el trabajo y la profesiona­lidad de todo el staff».

Después de asumir la responsabi­lidad en la decisión de sentar a David de Gea y ceder el testigo a Kepa, Robert anunció que habrá novedades en nombres. «Puede venir algún jugador que no ha venido y repetir algunos que no estaban en la última convocator­ia». Admitió que «la filosofía es la de Luis», pero retocará cosas con sus decisiones.

No descartó que acuda a su amigo para cualquier consulta pero ya trabajará desligado de su opinión. «Luis es muy respetuoso con todos los códigos del fútbol, sabe que me toca estar de primero y lo va a respetar. No niego que ante cualquier duda o cuando necesite su opinión le preguntaré. Llevo 9 años con él, he sido una esponja, he sacado todo lo que me podía aportar. Ahora me toca a mí tomar las decisiones principale­s».

Con una línea definida, «trabajar con honestidad», el objetivo del nuevo selecciona­dor es «situar el trabajo que deja Luis en lo más alto y si puede ser llegando a la Eurocopa y ganándola». «Es una responsabi­lidad y un honor –añadió– poder defender desde el banquillo a la selección de tu país. El fútbol empezó como una pasión y se ha convertido en una profesión».

A la crítica por su falta de experienci­a como primer técnico, Robert, de 41 años, recordó su largo camino. «Yo creo que sí tengo experienci­a. Nueve años con Luis en vestuarios de alto nivel, entrenando a los mejores

«Creo que sí tengo experienci­a. Nueve años con Luis en vestuarios de alto nivel, entrenando a los mejores»

«Las oportunida­des llegan a veces por unos caminos que no te gustan, pero tienes que afrontarla­s»

del mundo, viendo sus decisiones. Ya le había dedicado muchas horas, pero me faltaba conocimien­to del vestuario y Luis me lo inculcó desde el primer día. Por trabajo y profesiona­lidad no va a ser».

Igualmente es consciente de que al cargo que lleva siempre le acompañará la crítica. «Las oportunida­des llegan a veces por caminos que no te gustan, pero tienes que afrontarla­s. Los resultados marcarán la experienci­a. Si ganamos la Eurocopa nadie se acordará de si tenía más o menos experienci­a».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain