El Periódico - Castellano

Crucigrama

- MIQUEL ANDREU

HORIZONTAL­ES: 1. Relativo a un conducto anormal abierto en la piel. Dos al alimón. 2. O sea, que es de hueso. La respuesta de los dioses.

3. Hartar y satisfacer de bebida o de comida. Categoría profesiona­l o social. 4. Típico símbolo de dentífrico. Compite siempre con la pluralidad. La mitad de los turcos. 5. Adornar un vestido. Profesiona­l que entabla relaciones en la discoteca. 6. Prisionera muy real. Pequeña gran mujer. Vocales de antes. 7. Unas cuarenta áreas. Planta exótica de piña. Bienvenido­s al norte. 8. Dos de dos. Mancha en el cutis que aumenta por efecto del sol. Huerto de ajos para temor de Drácula. 9. La invencible muy bien cargada. Árbol que huele. 10. Apartar de la vista algo. Convulsion­a los relojes. 11. Relativo al excremento intestinal. Vino dulce andaluz. 12. Trabajar la propia tierra. Unir por una alianza o pacto entre varios.

VERTICALES: 1. Sustancia con fósforo. Cuarta nota musical. 2. Pisar sin extremidad­es. Repasar por encima un escrito. 3. Que dura un siglo. Lugar de peregrinaj­e islámico. 4. Daño producido por una coz. Sorprender a la francesa. 5. Herradura del caballo. Lo necesito para respirar. Regidor de un municipio. 6. Noble británico. Capa interna de la concha del molusco. De fábrica. 7. Dentro de una hora. Antigua germánica. Quise, al menos una vez. 8. Se diferencia del boquerón por las aletas y por la etiqueta de la lata. Removed la tierra. 9. Ganso doméstico blanco. Obtener un jornal en un empleo. Delimitan el lenguaje. 10. Gordura interior del cuerpo del animal. Azuzar, incitar en León. 11. Una cualquiera de vosotras. Muy compañera de sus compañeras. 12. Alabanza de cualidades. Mover rey y torre a la vez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain