El Ba­rça ne­go­cia el re­gre­so de Ney­mar

ne­go­cia en Pa­rís el com­ple­jo re­gre­so del as­tro bra­si­le­ño, que se ale­ja del Ma­drid

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Portada - RAÚL PA­NIA­GUA BAR­CE­LO­NA

Pa­re­ce so­lo una cues­tión de tiem­po y de des­gas­te, pe­ro el cu­le­brón de Ney­mar apun­ta ha­cia un fi­nal ves­ti­do de azul­gra­na. Dos años des­pués de su mar­cha a cam­bio de 222 mi­llo­nes, el as­tro se acer­ca al Camp Nou. Har­to de Pa­rís y re­pu­dia­do por los hin­chas de su equi­po, pa­re­ce im­po­si­ble su con­ti­nui­dad en Fran­cia. Ba­rça y Ma­drid son sus po­si­bles des­ti­nos en una te­le­no­ve­la que con­su­me epi­so­dios ca­da día. En el ter­mó­me­tro ac­tual es­tá más ca­lien­te la vuel­ta a Ca­ta­lun­ya que el des­em­bar­co en la ca­pi­tal de Es­pa­ña, pe­ro to­da­vía que­da ca­mino por re­co­rrer.

Ayer se vi­vió un ca­pí­tu­lo más de un se­rial que no tie­ne fe­cha lí­mi­te sal­vo el 2 de sep­tiem­bre, cuan­do se cie­rra el mer­ca­do. De­be­ría con­cluir mu­cho an­tes por la sa­lud de to­dos, pe­ro te­nien­do en cuen­ta los pro­ta­go­nis­tas no es sen­ci­llo un rá­pi­do desen­la­ce. Las ne­go­cia­cio­nes es­tán abier­tas y las par­tes de­be­rán ce­der en sus pre­ten­sio­nes pa­ra lle­gar al acuer­do.

CAM­BIO DE ES­CE­NA­RIO / Aun­que la di­rec­ti­va azul­gra­na ha trans­mi­ti­do des­de el ini­cio del ve­rano que Ney­mar no era ni mu­cho me­nos prio­ri­ta­rio y que se apos­ta­ba por la tran­qui­li­dad, los mo­vi­mien­tos re­fle­jan lo con­tra­rio. La ofen­si­va por el bra­si­le­ño tu­vo ayer un pun­to im­por­tan­te con el via­je a Pa­rís del di­rec­ti­vo Ja­vier Bor­das y el se­cre­ta­rio téc­ni­co Eric Abidal, que se reunie­ron con Leo­nar­do, di­rec­tor de­por­ti­vo del PSG. Tam­bién es­tu­vo el in­ter­me­dia­rio An­dré Cury. El en­cuen­tro mues­tra un cam­bio de es­ce­na­rio evi­den­te res­pec­to al men­sa­je ori­gi­nal de la cú­pu­la. Es un pa­so ade­lan­te en to­da re­gla en bus­ca del com­ple­jo fi­cha­je.

Abidal via­jó ayer a la ca­pi­tal fran­ce­sa pa­ra re­unir­se con

Leo­nar­do, pe­ro las po­si­cio­nes aún si­guen dis­tan­tes

El PSG exi­ge 100 mi­llo­nes, Cou­tin­ho

y Se­me­do, mien­tras el Ba­rça in­clu­ye al bra­si­le­ño y Ra­ki­tic, y pi­de re­tra­sar el pa­go

CUM­BRE SIN ACUER­DO / La irrup­ción del Ma­drid, con Flo­ren­tino Pé­rez a la ca­be­za, ha in­flui­do tam­bién en la es­tra­te­gia. El pre­si­den­te blanco ve­ría con bue­nos ojos al as­tro, aun­que su ver­da­de­ro sue­ño es Mbap­pé, mien­tras Zi­da­ne si­gue em­pe­ña­do en Pog­ba. No pa­re­ce, por tan­to, que el club blanco va­ya a vol­ver­se lo­co por Ney­mar, quien tam­bién pre­fie­re la vía del Ba­rça pa­ra re­en­con­trar­se con Luis Suá­rez y Mes­si. Leo ava­la­ría el re­gre­so de su co­le­ga.

La cum­bre de ayer en Pa­rís se ce­rró sin acuer­do. Era pre­vi­si­ble. Se tra­ta­ba, prin­ci­pal­men­te, de po­ner las cartas so­bre la me­sa, ex­po­ner las pos­tu­ras y abrir ese ti­ra y afloja clá­si­co de es­te ti­po de ope­ra­cio­nes mas­to­dón­ti­cas. El Ba­rça ha in­ver­ti­do ya 255 mi­llo­nes en fi­cha­jes y ha in­gre­sa­do 146 en ven­tas, por lo que no va sobrado de cash, jus­to lo que desea el PSG pa­ra des­pren­der­se de su es­tre­lla. Nas­ser Al-Khe­laï­fi exi­ge 100 mi­llo­nes más Cou­tin­ho y Se­me­do, mien­tras el Ba­rça pro­po­ne un in­ter­cam­bio con el bra­si­le­ño co­mo pri­me­ra op­ción y otros ju­ga­do­res (Ra­ki­tic po­dría

EFE

Ney­mar, en un en­tre­na­mien­to con el Pa­ris Saint Ger­main.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.