Ale­ma­nia, con­tra el lí­der de la Li­ga

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Internacio­nal -

Un tri­bu­nal de Ale­ma­nia prohi­bió ayer al mi­nis­tro del In­te­rior de Ita­lia, Mat­teo Sal­vi­ni, pu­bli­car una foto de la oe­ne­gé Mis­sion Li­fe­li­ne en su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter, tras una denuncia por vio­la­cio­nes de los de­re­chos de au­tor.

La ima­gen de la con­tro­ver­sia fue to­ma­da por Fried­hold Ulons­ka, ca­pi­tán del bar­co de res­ca­te Li­fe­li­ne. «Mat­teo Sal­vi­ni uti­li­za ma­te­rial fo­to­grá­fi­co de mi per­te­nen­cia en su cam­pa­ña de agi­ta­ción con­tra nues­tras ope­ra­cio­nes ma­rí­ti­mas. No me pi­dió per­mi­so pa­ra ha­cer­lo», ex­pli­có el fo­tó­gra­fo al tri­bu­nal.

Sal­vi­ni po­dría ser mul­ta­do con has­ta 250.000 eu­ros o in­clu­so pe­na de cár­cel en ca­so de no cum­plir con la or­den del tri­bu­nal, que se fun­da­men­ta en una or­den ju­di­cial emi­ti­da du­ran­te la jor­na­da del lu­nes.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Mis­sion Li­fe­li­ne, Axel Steier, re­sal­tó que en el fu­tu­ro se­gui­rá per­si­guien­do de for­ma con­se­cuen­te to­das las in­frac­cio­nes de de­re­chos de au­tor si­mi­la­res a es­ta.

Sal­vi­ni ha man­te­ni­do una po­lí­ti­ca de «puer­tos ce­rra­dos» con la mi­gra­ción y ha cri­ti­ca­do en

Un tri­bu­nal ale­mán prohí­be a Sal­vi­ni usar en su cuen­ta de Twit­ter una foto de un bar­co de una oe­ne­gé

nu­me­ro­sas oca­sio­nes a las oe­ne­gés que rea­li­zan res­ca­tes de mi­gran­tes en el mar Me­di­te­rrá­neo.

Se­gún la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra las Mi­gra­cio­nes (OIM), ca­si 700 per­so­nas han muer­to en el Me­di­te­rrá­neo en lo que va de año, más de 400 de ellas cuan­do in­ten­ta­ban al­can­zar las cos­tas ita­lia­nas.

En el mes de ju­nio del año pa­sa­do, el Li­fe­li­ne aca­pa­ró la aten­ción de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción tras per­ma­ne­cer va­rios días en al­ta mar con 224 in­mi­gran­tes y re­fu­gia­dos res­ca­ta­dos en el Me­di­te­rrá­neo cen­tral. La na­ve per­ma­ne­ció sin po­der des­em­bar­car a las per­so­nas res­ca­ta­das por la ne­ga­ti­va de Ita­lia, don­de ya en­ton­ces el ul­tra­de­re­chis­ta Mat­teo Sal­vi­ni ocu­pa­ba el Mi­nis­te­rio del In­te­rior. Fi­nal­men­te, el bar­co pu­do atra­car en Mal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.