IN­CI­DEN­TE SO­BRE EL BÁL­TI­CO Ca­zas ru­sos in­ter­cep­tan un F-18 es­pa­ñol de la OTAN

El F18 de la OTAN (arri­ba) se apro­xi­ma al avión ru­so.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Internacio­nal -

Ca­zas ru­sos Su-27 in­ter­cep­ta­ron ayer a un ca­za F-18 de la OTAN que intentaba acer­car­se al avión don­de via­ja­ba el mi­nis­tro del De­fen­sa ru­so, Ser­guéi Shoi­gú, cuan­do es­te so­bre­vo­la­ba el es­pa­cio aé­reo in­ter­na­cio­nal so­bre el mar Bál­ti­co, don­de los F-18 es­pa­ño­les del Ejér­ci­to del Ai­re ope­ran co­mo vi­gi­lan­cia aé­rea bajo el con­trol de la or­ga­ni­za­ción.

El avión de Shoi­gú re­gre­sa­ba de Ka­li­nin­gra­do a Moscú acom­pa­ña­do por los ca­zas Su-27 que, se­gún el Ejér­ci­to ru­so, im­pi­die­ron una ma­yor apro­xi­ma­ción del F-18 de la OTAN, in­for­mó la agen­cia de no­ti­cias Sput­nik. Por su par­te, fuen­tes de la Alian­za Atlán­ti­ca in­di­ca­ron a la agen­cia Eu­ro­pa Press que de­tec­ta­ron un avión ru­so es­col­ta­do por un avión de com­ba­te, por lo que fue­ron en­via­dos avio­nes de la po­li­cía aé­rea del Bál­ti­co pa­ra «iden­ti­fi­car­lo», da­do que «vo­la­ba cer­ca del es­pa­cio aé­reo alia­do».

En un ví­deo di­vul­ga­do en el ca­nal Zvez­dá (Es­tre­lla), del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa ru­so, y gra­ba­do des­de el in­te­rior del avión del mi­nis­tro ru­so se pue­de apre­ciar al F-18 vo­lan­do en pa­ra­le­lo al apa­ra­to has­ta que da un gi­ro re­pen­tino pa­ra ale­jar­se des­pués de que uno de los Su-27 se co­lo­ca­ra en me­dio.

«Una vez tu­vo lu­gar la iden­ti­fi­ca­ción del apa­ra­to, los avio­nes de la OTAN re­gre­sa­ron a la ba­se», aña­die­ron las fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción, al tiem­po que ase­gu­ra­ron que no te­nían in­for­ma­ción so­bre quién iba en el apa­ra­to.

Se tra­ta del se­gun­do in­ci­den­te de es­te ti­po en el que se ve in­vo­lu­cra­do un avión en el que via­ja Shoi­gú. En ju­nio del 2017, un de la OTAN fue ale­ja­do igual­men­te del apa­ra­to por un avión de com­ba­te de su es­col­ta.

Des­de el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa es­pa­ñol ma­ni­fes­ta­ron que si­guen «con aten­ción to­da la ac­ti­vi­dad de los avio­nes es­pa­ño­les que ope­ran co­mo vi­gi­lan­cia aé­rea en el Bál­ti­co bajo con­trol de la OTAN», si bien re­mi­tie­ron a la Alian­za Atlán­ti­ca co­mo res­pon­sa­ble de la mi­sión pa­ra más de­ta­lles so­bre el in­ci­den­te con el avión ru­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.