La oposición ex­pri­me la som­bra de la co­rrup­ción

Erre­jón ta­cha a Ayu­so de «can­di­da­ta bajo sospecha» y le exi­ge res­pues­tas MA­DRID L La iz­quier­da le re­cla­ma que acla­re si in­cu­rrió en un al­za­mien­to de bie­nes Án­gel Ga­bi­lon­do (PSOE), ayer.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Política -

as sos­pe­chas de co­rrup­ción en el pa­sa­do de Isa­bel Díaz Ayu­so se co­la­ron en la Asam­blea de Ma­drid de la mano de la oposición. Los por­ta­vo­ces del PSOE, Más Ma­drid y Uni­das Po­de­mos no subie­ron a la tri­bu­na del Par­la­men­to au­to­nó­mi­co, pe­ro uti­li­za­ron los pa­si­llos de la Cá­ma­ra pa­ra echar en ca­ra a la can­di­da­ta del

PP sus su­pues­tas re­la­cio­nes con miem­bros de la tra­ma Pú­ni­ca y las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des a la ho­ra de ges­tio­nar un cré­di­to. He­chos que, en opi­nión de los tres gru­pos, ten­drá que acla­rar la fu­tu­ra pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid si quie­re que­dar «li­bre de du­das».

«De­be dar res­pues­ta a es­tas cues­tio­nes que la so­cie­dad le es­tá pre­gun­tan­do con mu­chos da­tos y mu­cha in­for­ma­ción», plan­teó el can­di­da­to so­cia­lis­ta, Án­gel Ga­bi­lon­do, an­tes de re­cha­zar que el PSOE for­me par­te de una «cam­pa­ña per­so­nal» con­tra Díaz Ayu­so. Más du­ro se mos­tró el lí­der de Más Ma­drid, Íñi­go Erre­jón, que ca­li­fi­có la in­ter­ven­ción de la can­di­da­ta con­ser­va­do­ra de «des­ga­na­da pa­ra una suer­te de in­ves­ti­du­ra por la puer­ta de atrás co­mo co­rres­pon­de a una can­di­da­ta bajo sospecha». Así, re­cla­mó res­pues­tas «sen­ci­llas» a las acu­sa­cio­nes pa­ra no aca­bar co­mo los ex­pre­si­den­tes po­pu­la­res Es­pe­ran­za Agui­rre, Ig­na­cio Gon­zá­lez y Cris­ti­na Ci­fuen­tes.

Es­pe­cial aten­ción re­ci­bió Aval­ma­drid. Se­gún pu­bli­ca­ron va­rios me­dios, Díaz Ayu­so pu­do in­cu­rrir en un al­za­mien­to de bie­nes pa­ra evi­tar pa­gar un cré­di­to que la en­ti­dad se­mi­pú­bli­ca con­ce­dió a la em­pre­sa de su pa­dre. A es­te res­pec­to, la lí­der de Uni­das Po­de­mos en Ma­drid, Isa Se­rra, exi­gió a la fu­tu­ra pre­si­den­ta que ex­pli­ca­ra en un pleno mo­no­grá­fi­co es­tos he­chos y el po­si­ble «tra­to de fa­vor» que re­ci­bió. Los so­cia­lis­tas, por su par­te, fue­ron un pa­so más allá y pro­pu­sie­ron crear una co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción en el Par­la­men­to re­gio­nal pa­ra tra­tar to­da la in­for­ma­ción re­la­ti­va a Aval­ma­drid.

Díaz Ayu­so no qui­so en­trar al tra­po y evi­tó res­pon­der a cual­quier pre­gun­ta que los pe­rio­dis­tas le lan­za­ron en los pa­si­llos de la Asam­blea de Ma­drid. En la tri­bu­na, tan so­lo al fi­nal de su dis­cur­so ha­bló de ma­ne­ra sin­té­ti­ca y sin ápi­ce de au­to­crí­ti­ca de que su Go­bierno ten­drá «to­le­ran­cia ce­ro» con­tra la co­rrup­ción». Las car­ca­ja­das de la oposición re­so­na­ron en el he­mi­ci­clo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.