PRO­BA­BLE CAN­CE­LA­CIÓN DE VUE­LOS El per­so­nal de tie­rra de Ibe­ria en El Prat vol­ve­rá a la huel­ga

Los pa­ros es­tán pre­vis­tos pa­ra los pró­xi­mos 24, 25, 30 y 31 de agos­to Las po­si­cio­nes de em­pre­sa y sin­di­ca­tos si­guen en­ca­lla­das des­de el úl­ti­mo pa­ro BAR­CE­LO­NA E Via­je­ros en el ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na-El Prat. CAN­CE­LA­DOS 325 TRE­NES JOR­DI CO­TRI­NA

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Economía -

l per­so­nal de tie­rra de Ibe­ria en el ae­ro­puer­to de El Prat vuel­ve a con­vo­car huel­gas. Los pró­xi­mos 24, 25, 30 y 31 de agos­to, los dos úl­ti­mos fi­nes de se­ma­na del mes, es­tán re­gis­tra­dos pa­ros, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes del co­mi­té de em­pre­sa, que de­nun­cia­ron el «in­mo­vi­lis­mo» de Ibe­ria pa­ra ne­go­ciar una sa­li­da pac­ta­da al con­flic­to la­bo­ral. El en­ro­que de las ne­go­cia­cio­nes ya pro­vo­có una huel­ga el úl­ti­mo fin de se­ma­na del ju­lio –que de­ri­vó en la can­ce­la­ción de más de un cen­te­nar de vue­los en dos días– y las pos­tu­ras no se han mo­vi­do.

Fuen­tes del co­mi­té de huel­ga, for­ma­do por UGT (sin­di­ca­to ma­yo­ri­ta­rio en El Prat) y USO, de­nun­cia­ron que la com­pa­ñía «ha ju­ga­do a di­la­tar los tiem­pos» y que no ha ofre­ci­do nin­gu­na sa­li­da a las de­man­das de es­ta­bi­li­za­ción de plan­ti­lla que exi­gen los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res pa­ra el ae­ro­puer­to de Bar­ce­lo­na. Los sin­di­ca­tos de­nun­cian que de los 2.000 em­plea­dos que tie­ne la com­pa­ñía en El Prat, la mi­tad son even­tua­les y que la com­pa­ñía prac­ti­ca un uso «abu­si­vo» de las ho­ras pe­ren­to­rias.

Ibe­ria, por su par­te, in­sis­te en que to­das es­tas cues­tio­nes de­ben abor­dar­se en el mar­co del con­ve­nio co­lec­ti­vo a ni­vel es­ta­tal, no lo­cal­men­te. Las po­si­cio­nes no se han mo­vi­do y fi­nal­men­te los sin­di­ca­tos han cum­pli­do con su ame­na­za de una se­gun­da con­vo­ca­to­ria de huel­ga, que ini­cial­men­te es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el puen­te del 15 de agos­to.

A los pa­ros en Bar­ce­lo­na les pre­ce­de­rá la huel­ga con­vo­ca­da en el ae­ro­puer­to de Bil­bao-Loiu, pa­ra los días 14, 15 y 16 de agos­to; es­tos con­vo­ca­dos por UGT en so­li­ta­rio. Y, a ex­pen­sas de con­fir­mar­se, fuen­tes pre­sen­tes en el J J co­mi­té de em­pre­sa del ae­ro­puer­to Ma­drid-Ba­ra­jas no des­car­tan aca­bar re­gis­tran­do pa­ros pa­ra el úl­ti­mo fin de se­ma­na de agos­to en el hand­ling.

El co­mi­té de huel­ga de los vi­gi­lan­tes de se­gu­ri­dad de El Prat, en Bar­ce­lo­na, pre­sen­tó ayer –en su quin­to día de pa­ros– una ba­te­ría de de­nun­cias con­tra Tra­bli­sa y Ae­na por vul­ne­ra­ción del de­re­cho a huel­ga. Res­pec­to a la com­pa­ñía pre­sen­ta­ron tam­bién denuncia an­te Ins­pec­ción de Tra­ba­jo por es­qui­ro­la­je, ya que los re­pre­sen­tan­tes de los em­plea­dos afir­man que la em­pre­sa es­tá tra­yen­do per­so­nal de otras ba­ses pa­ra su­plir a los huel­guis­tas. Fuen­tes del co­mi­té del ae­ro­puer­to de Ma­llor­ca con­fir­man que los tra­ba­ja­do­res re­ci­bie­ron ofer­tas pa­ra ha­cer ho­ras en la ca­pi­tal ca­ta­la­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.