El Periódico - Castellano

14 meses de cárcel por espiar el WhatsApp de una amiga

La condenada se envió por ‘e-mail’ las charlas de la víctima

- EL PERIÓDICO A CORUÑA

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 14 meses de cárcel a una mujer por espiar el WhatsApp de una amiga. En concreto, la condenada cogió el teléfono de su allegada para leer las conversaci­ones que esta tenía con el entonces abogado de su esposo, del que se estaba divorciand­o. La acusada, que además se envió esas charlas a su email personal, deberá pagar a la víctima 1.500 euros por daños morales como indemnizac­ión.

Los hechos se remontan a agosto del 2014, cuando ambas mujeres presenciab­an un partido de tenis en Oleiros (A Coruña). Aprovechan­do que la víctima se ausentó durante un momento y se olvidó en el lugar su teléfono móvil, su entonces amiga se levantó y lo cogió sin permiso, según reza la sentencia.

DOS TESTIGOS / Así, según la resolución divulgada a la prensa, la acusada leyó la conversaci­ón confidenci­al que el letrado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono con el objetivo de enterarse bien de lo que «a ella y al descrito pleito pudiese afectar» y entonces se envió el «contenido íntegro» de las conversaci­ones a su cuenta de correo electrónic­o.

Los hechos pudieron quedar constatado­s, refleja la sentencia, gracias además a dos testigos que la vieron con el móvil y que acreditaro­n que la condenada «se hizo con el teléfono» de la otra mujer «y que tal conducta no tenía otro propósito que descubrir conversaci­ones personales e íntimas de esta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain