14 me­ses de cár­cel por es­piar el What­sApp de una ami­ga

La con­de­na­da se en­vió por ‘e-mail’ las char­las de la víc­ti­ma

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Sociedad - EL PE­RIÓ­DI­CO A CO­RU­ÑA

La Au­dien­cia Pro­vin­cial de A Co­ru­ña ha con­de­na­do a 14 me­ses de cár­cel a una mu­jer por es­piar el What­sApp de una ami­ga. En con­cre­to, la con­de­na­da co­gió el te­lé­fono de su alle­ga­da pa­ra leer las con­ver­sa­cio­nes que es­ta te­nía con el en­ton­ces abo­ga­do de su es­po­so, del que se es­ta­ba di­vor­cian­do. La acu­sa­da, que ade­más se en­vió esas char­las a su email per­so­nal, de­be­rá pa­gar a la víc­ti­ma 1.500 eu­ros por da­ños mo­ra­les co­mo in­dem­ni­za­ción.

Los he­chos se re­mon­tan a agos­to del 2014, cuan­do am­bas mu­je­res pre­sen­cia­ban un par­ti­do de te­nis en Olei­ros (A Co­ru­ña). Apro­ve­chan­do que la víc­ti­ma se au­sen­tó du­ran­te un mo­men­to y se ol­vi­dó en el lu­gar su te­lé­fono mó­vil, su en­ton­ces ami­ga se le­van­tó y lo co­gió sin per­mi­so, se­gún re­za la sen­ten­cia.

DOS TES­TI­GOS / Así, se­gún la re­so­lu­ción di­vul­ga­da a la pren­sa, la acu­sa­da le­yó la con­ver­sa­ción con­fi­den­cial que el le­tra­do de su to­da­vía ma­ri­do ha­bía man­te­ni­do con la ti­tu­lar del te­lé­fono con el ob­je­ti­vo de en­te­rar­se bien de lo que «a ella y al des­cri­to plei­to pu­die­se afec­tar» y en­ton­ces se en­vió el «con­te­ni­do ín­te­gro» de las con­ver­sa­cio­nes a su cuen­ta de co­rreo elec­tró­ni­co.

Los he­chos pu­die­ron que­dar cons­ta­ta­dos, re­fle­ja la sen­ten­cia, gra­cias ade­más a dos tes­ti­gos que la vie­ron con el mó­vil y que acre­di­ta­ron que la con­de­na­da «se hi­zo con el te­lé­fono» de la otra mu­jer «y que tal con­duc­ta no te­nía otro pro­pó­si­to que des­cu­brir con­ver­sa­cio­nes per­so­na­les e ín­ti­mas de es­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.