Grà­cia, to­do a pun­to

Guar­dia Ur­ba­na cor­ta un ac­ce­so a la pla­za de la Vila de Grà­cia, ayer. de for­ma inin­te­rrum­pi­da des­de el vier­nes y has­ta el do­min­go con mo­ti­vo de la fies­ta ma­yor del ba­rrio

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona - LES CORTS Co­mu­ñas Ulloa, Si­ma­rro Mai­nez, Puig Puig, Joan­pe­re, COLL­SE­RO­LA Ro­drí­guez Ma­cias, SANT GER­VA­SI de Ra­to Fer­nan­dez, Due­so Buil, Jo­sé Ca­ba­lle­ro, Mon­tse­rrat Bar­tra­lot, ES­PLU­GUES DE LLO­BRE­GAT Mo­ros Si­mo, MOLINS DE REI Mo­le­ro Gri­ma, COR­NE­LLÀ Gal­ván

Fran­quet Ju­lio Por­tell, Diez Sanz, Gon­zá­lez Bus­to, Pas­qual Mi­quel, Mon­pel Ga­tell, Be­lli­do Va­lent, Lis­ta fa­ci­li­ta­da por Ser­veis Fu­ne­ra­ris de Bar­ce­lo­na. Más in­for­ma­ción, en el 900.231.132. El dis­tri­to de Grà­cia se de­di­có ayer a dar los úl­ti­mos re­to­ques pa­ra te­ner­lo to­do pre­pa­ra­do pa­ra su gran ce­le­bra­ción. Hoy, a las 17.30 ho­ras, ten­drá lu­gar el pre­gón que da­rá ini­cio a una se­ma­na de fies­tas en las que 24 ca­lles, tres más que el año pa­sa­do, se ves­ti­rán de to­dos los co­lo­res.

Pa­ra que na­die se que­de en ca­sa, des­de las cin­co de la ma­dru­ga­da del vier­nes y has­ta la me­dia­no­che del do­min­go el me­tro fun­cio­na­rá de ma­ne­ra con­ti­nua­da y sin in­te­rrup­cio­nes. Así lo anun­ció Trans­ports Me­tro­po­li­tans de Bar­ce­lo­na (TMB), que ha de­ci­di­do ofre­cer es­te ser­vi­cio bá­si­co du­ran­te 67 ho­ras se­gui­das, ade­más de re­for­zar su per­so­nal en di­ver­sas es­ta­cio­nes cla­ves en esos días ex­cep­cio­na­les.

Aun­que es­te mes si­guen los cor­tes de me­tro por obras (en la L-5, los ser­vi­cios es­tán pa­ra­li­za­dos en­tre Can Vi­da­let y Coll­blanc; en la L-2, en­tre Pa­ral·lel y Sagrada Fa­mí­lia; y en la L-1, en­tre Clot y Fon­do), TMB re­cor­dó que si­gue ha­bien­do otras lí­neas en fun­cio­na­mien­to que pa­san por es­ta­cio­nes cer­ca­nas a Grà­cia, co­mo la L-3 y la L-4, y que el tra­mo de la L-5 que re­co­rre la zo­na no es­tá afec­ta­do.

Con la am­plia­ción de los ser­vi­cios de trans­por­te pú­bli­co se pre­ten­de fa­ci­li­tar el ac­ce­so al ba­rrio de Grà­cia, que se­rá el pro­ta­go­nis­ta de las más de 900 ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas en los días ve­ni­de­ros, en­tre las que no fal­ta­rán los con­cier­tos, los jue­gos in­fan­ti­les, las pro­yec­cio­nes de ci­ne al ai­re li­bre y otras pro­pias de la cul­tu­ra ca­ta­la­na co­mo los ‘co­rre­focs’. En­tre las más des­ta­ca­das se en­cuen­tra, por ejem­plo, la ‘dia­da que el año pa­sa­do), de los cua­les 23 es­ta­rán adap­ta­dos pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da.

Pre­ven­ción y se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.