Los Bom­be­ros de Bar­ce­lo­na en­via­rán a un cen­te­nar de pro­fe­sio­na­les an­te el ries­go de in­cen­dios

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona -

cas­te­lle­ra’, con la par­ti­ci­pa­ción de los Cas­te­llers de Vilafranca, la Co­lla Jo­ves Xi­quets de Valls y los Xi­quets de Reus. Tam­bién se or­ga­ni­za­rá la 21ª edi­ción del Con­curs de Bal­cons i Por­ta­la­des, una de las tra­di­cio­nes más re­pre­sen­ta­ti­vas y es­pe­ra­das de es­ta fes­ti­vi­dad, con los ve­ci­nos dis­pu­tán­do­se el siem­pre co­di­cia­do tí­tu­lo de me­jor de­co­ra­ción.

Ade­más, el ayun­ta­mien­to dis­pon­drá un to­tal de 97 la­va­bos pú­bli­cos por to­do el ba­rrio (10% más Co­mo me­di­da de pre­cau­ción an­te po­si­bles al­ter­ca­dos se en­via­rá a la zo­na, ade­más, a un cen­te­nar de miem­bros de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil de los Bom­be­ros de Bar­ce­lo­na, da­do que gran par­te del ma­te­rial uti­li­za­do pa­ra de­co­rar las ca­lles pue­de con­te­ner ele­men­tos muy in­fla­ma­bles, una cau­te­la tam­bién pre­sen­te en las ac­ti­vi­da­des pi­ro­mu­si­ca­les y los ‘co­rre­focs’. El je­fe del dis­po­si­ti­vo, Héc­tor Car­mo­na, afir­mó ayer que se uti­li­za­rán vehícu­los pre­pa­ra­dos con un de­pó­si­to de agua pa­ra in­ter­ve­nir rá­pi­da­men­te si es ne­ce­sa­rio.

Asi­mis­mo, el res­pe­to tam­bién es­ta­rá en el cen­tro de aten­ción. Los Bom­be­ros de Bar­ce­lo­na han he­cho un lla­ma­mien­to al ci­vis­mo du­ran­te las fies­tas y han pe­di­do que se ex­tre­men las pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar in­ci­den­tes, co­mo ti­rar co­li­llas al sue­lo y ju­gar con me­che­ros, ya que, es­pe­cial­men­te an­te el ries­go de fue­go en es­tos úl­ti­mos me­ses, Car­mo­na re­cor­dó que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.