SAN­CIÓN ECO­NÓ­MI­CA POR EL FI­CHA­JE DE ME­NO­RES La FI­FA cas­ti­ga al City

El club in­glés ad­mi­te que in­frin­gió las reglas y evi­ta una prohi­bi­ción pa­ra fi­char

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - EN­RIC GIL MAN­CHES­TER

El Man­ches­ter City ha evi­ta­do una prohi­bi­ción de la FI­FA pa­ra po­der fi­char des­pués de ad­mi­tir que ha­bía in­frin­gi­do las nor­mas re­la­cio­na­das con el fi­cha­je de ju­ga­do­res me­no­res de edad. El co­mi­té dis­ci­pli­na­rio del or­ga­nis­mo rec­tor del fút­bol ha mul­ta­do el club in­glés con 370.000 fran­cos sui­zos, unos 340.000 eu­ros, por vio­lar el ar­tícu­lo 19, en­tre otros.

Se da el ca­so de que el Chel­sea re­ci­bió una san­ción en fe­bre­ro sin po­der fi­char dos ven­ta­nas de mer­ca­do por una in­frac­ción si­mi­lar, más una mul­ta de 530.000 eu­ros. Los blues ape­la­ron la de­ci­sión y es­tán a la es­pe­ra que el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je dic­ta­mi­ne.

En el ca­so del City, la FI­FA ha apun­ta­do en un co­mu­ni­ca­do que «se ha te­ni­do en cuen­ta el he­cho de que ha­ya acep­ta­do su res­pon­sa­bi­li­dad».

REINCIDENT­ES / No es la pri­me­ra vez que se re­la­cio­na al club man­cu­niano con es­te ti­po de in­frac­ción. En 2016, fue ab­suel­to en el ca­so Ben­ja­min Ga­rre del Vé­lez Sars­field, fir­ma­do jus­to des­pués de cum­plir 16 años, y el año pa­sa­do, dos ju­ga­do­res de una aca­de­mia de fút­bol de Gha­na re­co­no­cie­ron en el pe­rió­di­co da­nés Jy­llands-Pos­ten ha­ber fir­ma­do por los sky-blue an­tes de los 18. Los in­gle­ses es­ta vez han acep­ta­do la mul­ta y han jus­ti­fi­ca­do la in­frac­ción por una «ma­la in­ter­pre­ta­ción de las re­gu­la­cio­nes».

En lo que res­pec­ta a las trans­fe­ren­cias in­ter­na­cio­na­les, el ar­tícu­lo 19 de la FI­FA prohí­be los fi­cha­jes de me­no­res de 18 años, a me­nos que se cum­plan cri­te­rios es­tric­tos. So­lo si se dan una de las tres cir­cuns­tan­cias: si los pa­dres del ju­ga­dor se mu­dan al país en el que se en­cuen­tra el nue­vo club por ra­zo­nes aje­nas al fút­bol; si el ju­ga­dor es de la Unión Eu­ro­pea o del Área Eco­nó­mi­ca Eu­ro­pea y tie­ne en­tre 16 y 18 años; o si la fa­mi­lia vi­ve a me­nos de 100 ki­ló­me­tros del club en el ex­tran­je­ro.

El Chel­sea, el Bar­ce­lo­na, el Atlé­ti­co y el Ma­drid ya han si­do cas­ti­ga­dos por fi­char ju­ga­do­res me­no­res en el pa­sa­do. El club blanco pu­do re­du­cir su san­ción en la Cor­te de Ar­bi­tra­je pa­ra el De­por­te, vía que los de Stam­ford Brid­ge han ex­plo­ra­do.

La fe­de­ra­ción mul­ta a la en­ti­dad con 340.000 eu­ros pe­ro la de­ja­rá ir a las ven­ta­nas de mer­ca­do

WEB MAN­CHES­TER CITY

El equi­po U14 del Man­ches­ter City, uno de los mu­chos que for­man la can­te­ra del con­jun­to in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.