RE­FUER­ZO DE IM­PAC­TO El Atlé­ti­co lle­ga a un acuer­do por Ro­dri­go

El club ma­dri­le­ño pa­ga­rá 60 mi­llo­nes al Va­len­cia por el de­lan­te­ro his­pa­no­bra­si­le­ño Ro­dri­go Mo­reno ce­le­bra un gol del Va­len­cia al Ba­rça en la pa­sa­da fi­nal de Co­pa.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes -

Ro­dri­go Mo­reno se­rá ju­ga­dor del Atlé­ti­co de Ma­drid es­ta pró­xi­ma tem­po­ra­da. Los dos clubs han lle­ga­do a un acuer­do por el de­lan­te­ro his­pa­no­bra­si­le­ño por una can­ti­dad cer­ca­na a los 60 mi­llo­nes de eu­ros, la mi­tad de la cláu­su­la es­ti­pu­la­da en su con­tra­to. El tra­to, cerrado ayer mis­mo, de­be­ría ha­cer­se pú­bli­co en las pró­xi­mas ho­ras. Ro­dri­go tam­bién ha­bría ul­ti­ma­do con el club ro­ji­blan­co la du­ra­ción del con­tra­to: cua­tro tem­po­ra­das. Co­mo con­tra­par­ti­da, el Va­len­cia se ha­bría ga­ran­ti­za­do un 30% del fu­tu­ro tras­pa­so que hi­cie­ra el Atlé­ti­co, se­gún la ca­de­na SER.

El in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol no par­ti­ci­pó ayer en la se­sión de en­tre­na­mien­to del equi­po va­len­ciano, aun­que acu­dió a Pa­ter­na pa­ra des­pe­dir­se de los em­plea­dos del club y de sus com­pa­ñe­ros, an­tes de sa­lir en co­che al­re­de­dor del me­dio­día sin que­rer ha­cer de­cla­ra­cio­nes.

Se­gún los me­dios va­len­cia­nos, Ro­dri­go via­jó has­ta Ma­drid pa­ra pa­sar el reconocimi­ento mé­di­co an­tes de ce­rrar la fir­ma. La dis­cre­ción que ro­dea a la ope­ra­ción

se de­be, en par­te, a la pe­ti­ción he­cha por el Atlé­ti­co de de­mo­rar unos días el anun­cio pa­ra agi­li­zar an­tes las sa­li­das de Ka­li­nic y de Co­rrea.

De he­cho, el di­rec­tor ge­ne­ral del Va­len­cia, Ma­teu Ale­many, ne­gó an­te los me­dios que acu­die­ron a la ciu­dad de­por­ti­va del club que es­té en mar­cha el tras­pa­so de Ro­dri­go al Atlé­ti­co. «No­so­tros no he­mos ha­bla­do nun­ca de esa ope­ra­ción», apun­tó. «Si hay al­go que de­cir lo di­re­mos cuan­do to­que». to en una reunión en­tre am­bos en Sin­ga­pur, en la que Lim li­mi­tó el po­der de Ale­many en ma­te­ria de fi­cha­jes. La pri­me­ra con­se­cuen­cia es el acuer­do cerrado en­tre el pro­pio Lim y su so­cio Jor­ge Men­des con el con­se­je­ro de­le­ga­do del Atlé­ti­co de Ma­drid, Mi­guel Án­gel Gil, acer­ca de la sa­li­da de Ro­dri­go.

La lle­ga­da de Ra­fin­ha es otro de los pun­tos que en­fren­tan a Lim con Ale­many, que ha­bía pac­ta­do la in­cor­po­ra­ción del fut­bo­lis­ta azul­gra­na por 15 mi­llo­nes de eu­ros, una ope­ra­ción que Me­ri­ton Hol­ding, la em­pre­sa pro­pie­dad de Lim, no aca­ba de au­to­ri­zar por la in­ver­sión que su­po­ne y las du­das fí­si­cas que ge­ne­ra. Co­mo al­ter­na­ti­va a la mar­cha de Ro­dri­go, el Va­len­cia ma­ne­ja las op­cio­nes de Flo­rian Thauin, de­lan­te­ro del Olym­pi­que de Mar­se­lla, y de Co­rrea.

La in­cor­po­ra­ción de Ro­dri­go cul­mi­na la gran re­vo­lu­ción vi­vi­da en el club ro­ji­blan­co es­ta tem­po­ra­da, con un gas­to pró­xi­mo a los 300 mi­llo­nes de eu­ros. La lle­ga­da de Joao Fé­lix (126 mi­llo­nes) es el fi­cha­je más im­pac­tan­te del equi­po del Cho­lo Si­meo­ne que, en­tre otros nom­bres, se ha re­for­za­do con Mar­cos Llo­ren­te, Trip­pier o Her­mo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.