Mu­chos hin­chas se pre­gun­tan la ra­zón por la que cru­zó el Atlán­ti­co. No es el di­ne­ro, ase­ve­ró

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes -

En un fút­bol tan de­va­lua­do y es­can­da­lo­so co­mo el ar­gen­tino, un ita­liano de 36 años, Da­nie­le De Ros­si, aca­ba de in­yec­tar­le una ines­pe­ra­da do­sis de vitalidad y emo­ción. Cam­peón del mun­do en el 2006, De Ros­si ju­gó a fi­na­les de ma­yo con la Ro­ma su úl­ti­mo par­ti­do, el 616.

Cuan­do el re­ti­ro pa­re­cía ser el des­tino na­tu­ral, Ni­co­lás Bur­dis­so, uno de sus ex­com­pa­ñe­ros y ac­tual di­ri­gen­te de Bo­ca Ju­niors, le abrió las puer­tas del equi­po más po­pu­lar de Ar­gen­ti­na y de ma­yor pro­sa­pia ita­lia­na: no por na­da le di­cen los xe­nei­zes (ge­no­vés). El vo­lan­te no du­dó. Ano­che, por fin, De Ros­si pu­do de­bu­tar con Bo­ca en el es­ta­dio Ciu­dad de La Pla­ta, an­te Al­ma­gro en par­ti­do de Co­pa Ar­gen­ti­na, tras unas fe­cun­das se­ma­nas sem­bran­do la pa­sión en mu­chí­si­mos ar­gen­ti­nos, víc­ti­mas de la lla­ma­da Ros­si­ma­nía.

¿Por qué la ca­sa­ca azul?

Su ate­rri­za­je en Bue­nos Ai­res fue el de una ce­le­bri­dad in­ter­na­cio­nal.

(co­mo lla­man a los ita­lia­nos en Ar­gen­ti­na y Uru­guay) co­rea­ron unos en

di­jo y pa­ra dar prue­ba de su en­can­di­la­mien­to se to­mó una fo­to­gra­fía al la­do de la es­ta­tua de Die­go. le di­jo el cam­peón del mun­do en 1986. aña­dió Ma­ra­do­na, re­cor­dan­do al pa­trono de Ná­po­de­but les. Gabriel Ba­tis­tu­ta fue tam­bién en­tu­sias­ta.

le hi­zo sa­ber el ex del Ro­ma y el se­gun­do go­lea­dor his­tó­ri­co de la se­lec­ción, des­tro­na­do por Leo Mes­si.

Lean­dro Pa­re­des, el ac­tual ju­ga­dor del PSG y el se­lec­cio­na­do que que­dó en ter­cer lu­gar en la Co­pa Amé­ri­ca, com­par­tió tam­bién ves­tua­rios con De Ros­si en la Ro­ma. Cree que se­rá un lí­der en el equi­po que di­ri­ge Gus­ta­vo Al­fa­ro.

con­tó Pa­re­des. La bar­ba­da fi­gu­ra del Tano no ha he­cho otra co­sa en es­tas se­ma­nas por­te­ñas que acre­cen­tar­se has­ta que ayer, por fin, lle­gó el Olé

(Juan)

Bo­ca tie­ne una ob­se­sión: ga­nar la Co­pa Li­ber­ta­do­res que per­dió en Ma­drid an­te Ri­ver Pla­te des­pués de que en Bue­nos Ai­res no exis­tie­ran con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra ga­ran­ti­zar la fi­nal.

Las in­cóg­ni­tas

Ha bus­ca­do en el mer­ca­do ju­ga­do­res co­mo Eduar­do Sal­vio, que mi­li­ta­ba en el Ben­fi­ca. Pe­ro es De Ros­si el que ha sus­ci­ta­do ma­yor ex­pec­ta­ti­va y eso di­ce mu­cho del es­ta­do del fút­bol ar­gen­tino.

La co­le­gia­da asis­ten­te ►

Gua­da­lu­pe Po­rras Ayu­so, del co­le­gio ex­tre­me­ño, se es­tre­na­rá en LaLi­ga el pró­xi­mo sá­ba­do en el par­ti­do en­tre el Ma­llor­ca y el Ei­bar en Son Moix. Es la pri­me­ra mu­jer en de­bu­tar en com­pe­ti­ción mas­cu­li­na. La acom­pa­ña­rán el an­da­luz Mar­tí­nez Se­rra­to y el ex­tre­me­ño Her­nán­dez Me­le­ro co­mo cuar­to ár­bi­tro, to­dos bajo las ór­de­nes de Me­le­ro Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.