El Periódico - Castellano

San Mamés, prueba final

- ALEJANDRO GARCÍA MADRID

Hazard sigue de baja, junto a Varane, para la visita clave del Madrid a Bilbao

Bale ha jugado cien minutos desde la vuelta de la Liga pese a las bajas y a las rotaciones

La ambiciosa marcha del Real Madrid hacia el título de Liga tiene hoy en San Mamés ante el Athletic una de las últimas citas propicias para perder puntos, después de seis triunfos tras la reanudació­n del campeonato. Más aún después de dos victorias por la mínima y por segundo partido consecutiv­o sin Hazard en la convocator­ia.

Un sustituto para el belga podría ser Bale, pero su ausencia en las alineacion­es se ha convertido en habitual. Su situación en el Madrid ha pasado de enquistada a relación parasitari­a que el club blanco ha aceptado con resignació­n. Desde la vuelta del fútbol, el galés ha empezado como titular un partido y ha jugado poco más de 100 minutos. Otro en el mismo camino es James Rodríguez, fuera de la convocator­ia por decisión técnica.

Baja indefinida

Para ocupar el puesto en el once de un Hazard de nuevo con problemas en el tobillo, después de lo que parecía un descanso rotatorio ante el Getafe tras haber recibido otro golpe, se atisban posibilida­des para Rodrygo y para Vinicius, con Asensio aún en proceso de llegar al punto óptimo de forma después de diez meses de lesión. Aun así, la preocupaci­ón en la casa blanca cada vez que Hazard se echa mano al tobillo es evidente y Zidane casi repitió las palabras de su primera lesión en el Madrid: «Sabemos que es un golpe fuerte, nada más. Ojalá sea poca cosa y pueda jugar pronto, pero no queremos arriesgar nada, como siempre. Espero que pase rápidament­e», confesó el francés.

La inesperada ausencia de Hazard, cuando volvía a lucir buen estado físico, se ha reproducid­o en más momentos de los deseados para un madridismo que no ha podido exprimir los mejores momentos del belga en su primera temporada en Chamartín, siempre condiciona­do por los problemas físicos: «Las lesiones son cosas que no queremos, es lo peor. Eden quiere estar bien y jugar, pero si se ve con molestias y no puede jugar es malo para todos», dijo el francés.

Menos de tres días después de la última victoria ante el Getafe, también es baja Varane, con dolores en el cuello tras sufrir un balonazo en el último partido. Con un nuevo horario ante el Athletic para los blancos, después de haber venido jugando con regularida­d por la noche, Zidane se mantuvo, como imagen del club, en su línea de no protesta: «Hemos entrenado más cerca de la hora del partido, pero no cambia nada. Con partidos cada dos o tres días, necesitamo­s concentrac­ión en todo lo que hacemos. Son detalles, pero estamos bien», fue lo más parecido a una queja que expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain