El Periódico - Castellano

La difícil gestión del tridente

Setién calma a Griezmann con elogios y justifica que Messi y Suárez estén siempre en el campo

- JOAN DOMÈNECH BARCELONA

Quique Setién anda cuestionad­o en el Barça. Por los resultados (tres empates en los últimos cuatro partidos, que han alejado al equipo a cuatro puntos del Madrid). Por el nivel del juego del equipo, indigno de elogios, y por la gestión del tridente. Tres motivos que invitan a discutir las decisiones del técnico. Setién, sin embargo, las asume todas y las justifica.

Los tres componente­s del tridente han dado de qué hablar. Griezmann por ser suplente, Suárez por ser titular y Messi por querer marcharse.

A Griezmann, el más damnificad­o, le colmó de elogios. Días después de que le hubiera catalogado de «indiscutib­le», el propio entrenador le sentó en el banquillo en los partidos más cruciales, sin estar justificad­o un hipotético descanso: en Sevilla, en Vigo y ante el Atlético de Madrid. Las aparicione­s del delantero en el campo han sido cada vez más tardías: minuto 77 en el Sánchez Pizjuán, minuto 80 en Balaídos y minuto 89 en el Camp Nou.

UN CHAVAL «EXTRAORDIN­ARIO» La última intervenci­ón pareció la más dañina y Setién ha hablado con el futbolista francés antes de la visita a Villarreal, tan importante como las dos anteriores. «Antoine es un chaval extraordin­ario y tremendame­nte profesiona­l», aseguró el técnico, convencido de que, como futbolista con años de experienci­a «puede entender esta situación». «Esto nos ha pasado a todos», añadió Setién, aludiendo a su pasado profesiona­l en el campo.

No precisó el técnico cántabro qué situación: si la de verse relegado al banquillo o la de entrar en los últimos minutos pese a ser el fichaje estrella de la temporada y el segundo más caro de la historia del Barça. O la situación de estar un paso por detrás de Messi y Suárez, a quienes ha mantenido en el césped, sobre todo al uruguayo, pese al deficiente rendimient­o en algunas fases. «Es un jugador que tiene que estar en el campo, ha dado muchísimos goles a este club», dijo Setién del ariete uruguayo. Los dos últimos, al Celta, le colocaron a un peldaño de Ladislao Kubala como tercer máximo realizador azulgrana.

El entrenador justificó porqué es reacio a sustituir a Suárez, del mismo modo que no se plantea, por su capacidad decisiora, dar descanso a Messi. El capitán sabe regular sus esfuerzos, adujo. Messi y Ter Stegen son los únicos que han completado los 540 minutos.

JERARQUÍAS QUE AYUDAN Con Messi no ha hablado Setién. Y tenía motivos. Al menos, para saber si es cierto que ha decidido irse en el 2021, cuando acabe su contrato, al parecer disgustado por la pérdida de nivel del equipo y la paulatina pérdida de opciones para conquistar títulos, según informó la Cadena SER. «No voy a especular con esto porque a él no le he escuchado decir nada y son noticias de las que no tengo constancia que haya comentado él», replicó Setién. «Le veo bien y hablamos de lo que tenemos que hablar, sin más».

Tal vez la desigual situación de los tres componente­s del tridente obedezca a la distinta jerarquía que tiene cada uno. Setién no las niega, sino que las acepta. «Entiendo que en cada club hay sus escalones y sus jerarquías. Eso se gana por haber dado un rendimient­o extraordi

nario durante mucho tiempo», comentó, negando que sea prisionero de ellas. Al contrario: «A mí las jerarquías no me han impedido nada, me han ayudado a tomar decisiones y a tener las cosas claras».

 ??  ?? Suárez, Messi y Griezmann celebrando un gol al Alavés.
Suárez, Messi y Griezmann celebrando un gol al Alavés.
 ?? JORDI COTRINA ??
JORDI COTRINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain