El Periódico - Castellano

Atlético, campeón

-

Tenía prisa el Atlético de Madrid. A la media hora de la final ya goleaba con comodidad al Levante poniendo su nombre a la Supercopa de España femenina (0-3). Y eso que el equipo valenciano arrancó con energía, pero un par de galopadas de Ludmila por la banda derecha rojiblanca quebraron su resistenci­a. Y alzó el primer título de la temporada el club rojiblanco.

uEl 0-1 inicial nació, sin embargo, en una internada de Ajara, que acabó en gol a través del remate de Deyna Castellano­s, que contó con la inestimabl­e ayuda de Paraluta, la portera del Levante, a quien se le escurrió furtivamen­te el balón entre las manos y su cuerpo. Era el minuto 18 y el prólogo de que lo peor estaba por llegar para el conjunto valenciano. De nuevo, el mismo guión. Y los papeles cambiados porque Ludmila rompió en velocidad y Ajara, la goleadora camerunesa que no lleva ni 15 días con la camiseta rojiblanca, certificab­a el segundo tanto (0-2, m. 21). Pero ese capítulo volvió a repetirse. Ludmila corría y Ajara regateaba con astucia en el área del Levante (0-3, m.31). Ya no existía la final.

uEl Atlético tuvo gran contundenc­ia y supo protegerse cuando el Levante intentaba reaccionar. Se refugió el equipo rojiblanco en las manos de Lindhal, su experta meta sueca (37 años), y la inteligenc­ia defensiva de Aleixandri, la joven catalana (20). Fue elegida la mejor.

u

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain