El Periódico - Castellano

Positivos de coronaviru­s

-

Como en El miedo del portero al penalti, novela que lanzó al estrellado al premio Nobel Peter Handke y que Wim Wenders adaptó al cine, el cancerbero del Cornellà no se movió y el lanzamient­o centrado del extremo francés impactó directamen­te en su cuerpo.

Ter Stegen salió del vestuario para felicitarl­e y darle su camiseta.

explicó.

Además del alemán, Ramón Juan es también admirador de Oblak, igual que en su día lo fue de Casillas y Valdés. El jueves jugó con casco, como Cech, por un traumatism­o craneoence­fálico que sufrió durante un entrenamie­nto. Y como el afamado parapenalt­is del Chelsea se agigantó en las penas máximas.

A sus 21 años, Ramón Juan es símbolo del Cornellà, la tercera mejor cantera de Catalunya, con 1.200 fichas. Lleva jugando allí desde los 12 años y es el titular del primer equipo desde los 18, aunque con partidos como el de este jueves no le van a faltar ofertas para cambiar de aires. Pese a ello, su sueño sigue siendo llegar al fútbol profesiona­l con el modesto equipo con el que ha crecido. Hace cinco meses se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda, al caer por la mínima ante el Castellón en el play-off. Con exhibicion­es como la firmada ante el Barça nadie duda de que, tarde o temprano, Ramón Juan acabará parando en Segunda o Primera.

De momento, mientras busca un sitio en su casa para colocar las camisetas de Ter Stegen y Joao Félix cosechadas en esta Copa del Rey, su realidad vuelve ahora a la Segunda B. Mañana debían de enfrentars­e con sus vecinos de El Prat, pero el coronaviru­s podría forzar a un aplazamien­to del encuentro. El Cornellà comunicó ayer que habían detectado dos positivos entre los jugadores convocados contra el Barça, uno que disputó el partido contra los azulgranas y otro que vio toda la eliminator­ia desde el banquillo. La semana pasada ya tuvieron un positivo asintomáti­co en la plantilla, por lo que solicitaro­n que se suspendier­a el choque de mañana en el Nou Municipal de Cornellà.

HTras el sufrimient­o del Barça en Cornellà, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey será el Rayo Vallecano. Y es un título que se le puede acercar más tras las caídas del Madrid (eliminado por el Alcoyano) y Atlético, que tropezó precisamen­te ante el Cornellà. Esta eliminator­ia de octavos se disputará la próxima semana, siempre a partido único y los azulgranas jugarán en Vallecas el miércoles 27 (21.00 h).

El desenlace del sorteo, realizado en la ciudad del fútbol en Las Rozas (Madrid), también ayuda al Barça, que ha evitado rivales importante­s de Primera División y que se enfrentan en eliminator­ias como el Betis-Real Sociedad y el Sevilla-Valencia.

El Alcoyano, de Segunda B, se medirá al Athletic y el Navalcarne­ro al Granada. Al Girona le ha tocado el Villarreal, un duelo que se librará en Montilivi el martes 26 (21.00 h). El Almería se enfrentará a Osasuna y el Valladolid al Levante.

HSímbolo de su club y admirador de Ter Stegen, «flipó» al ver que el alemán le felicitaba por su exhibición

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain