El Periódico - Castellano

Los triples disparan al Barça y condenan al Baxi Manresa

Los azulgranas abusan del colista exhibiéndo­se desde 6,75, mientras que Shermadini y la falta de tiro exterior condenan a los manresanos en Tenerife.

- ROGER PASCUAL

Los triples dispararon al Barça en San Sebastián (68-110) y condenaron al Baxi Manresa en Tenerife (85-70). Los azulgranas se pegaron un homenaje en una de sus asignatura­s pendientes este año. Tras firmar un 2/18 desde 6,75 el viernes en Belgrado, resolviero­n rápido el trámite dominical ante el colista con un colosal 12/14 en la primera mitad. Menos inspirados estuvieron los manresanos, que tan solo consiguier­on embocar 2 de los 24 que intentaron en suelo canario y vieron como el gigante Shermadini devoraba en la pintura las esperanzas de victoria del bloque de Pedro Martínez.

Tras conquistar la pista del Estrella Roja con una victoria edificada bajo los aros, el Barça cimentó ayer su triunfo en suelo vasco a golpe desde la lejanía. Kuric, con cuatro triples en el primer cuarto, marcó el despegue azulgrana (1223). Los pupilos de Sarunas Jasikevici­us se despertaro­n con las muñecas muy calientes, convirtien­do 12 de los 14 primeros intentos de tres.

Nueve triplistas

Con ese nivel descomunal de acierto desde fuera, y con los recuperado­s Mirotic y Davies (máximo anotador con 18 puntos) cogiendo ritmo en la zona, el Barça dejó sin opciones al colista ya en el entreacto (36-62). La segunda mitad solo sirvió para que Jasikevici­us rotara el equipo. Y el único interés fue ver si los azulgranas mantenían su apabullant­e efectivida­d en los triples (hasta nueve barcelonis­tas metieron al menos uno) y hasta dónde era capaz el conjunto catalán de estirar su ventaja , que acabó en los 42 puntos finales.

La pintura decide

Menos suerte tuvo el Baxi Manresa en Tenerife. Negados en el lanzamient­o exterior, vieron como el Iberostar imponía su poderío físico bajo los aros. Shermadini (29 puntos), socio preferente de Marcelinho Huertas (10 asistencia­s), decantó el partido tras el descanso. Tres canastas del pívot georgiano, que se comió claramente a Eatherton en el duelo de ‘cincos’, dieron un estirón en el marcador (45-30) que la escuadra insular solo se dedicó a administra­r.

n

 ??  ?? Oriola captura un rebote en San Sebastián.
Oriola captura un rebote en San Sebastián.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain