El Periódico - Castellano

Dar ventaja al oponente

- Valentí Miró BARCELONA

Recienteme­nte he estado en desacuerdo con la conducta de nuestros dirigentes políticos del Gobierno catalán, y ante las próximas elecciones me he encontrado indeciso sobre a quién votar. Pero gracias al PSc (la ce en minúscula) se me han disipado. Me gustaría que el PSC significar­a Partit dels Socialiste­s de Catalunya, pero sus dirigentes preferiría­n que fuera Partido Socialista en Catalunya. No quiero que nos gobiernen los que secundaron la represión del 1 de octubre, el 155, el encarcelam­iento de los políticos elegidos democrátic­amente, los que se fotografía­n y se manifiesta­n con los declarados, públicamen­te, anticatala­nistas, los que nombran a fiscales y jueces que juzgan a sus oponentes políticos.

Y tampoco quiero que gobierne mi país una filial de los que gobiernan en el Estado español. Si usted, como yo, ama Catalunya, no dude más y vote a un partido catalanist­a que no se venda por una poltrona. Que nos defienda y vele por los intereses de nuestro país, en el Parlamento español o en Estrasburg­o o donde haga falta. Yo así lo haré, porque no votar es darle ventaja a tu oponente político.

ndad, recuperand­o nuestros déficits culturales, económicos y sociales, y otros que insisten en independiz­arla.

Yo votaré a Salvador Illa, igual que muchos otros catalanes no independen­tistas que nada tenemos que ver con el PSC, ni con En Comú Podem, ni con el PP, ni con Ciudadanos, porque vemos en él la oportunida­d de un cambio. Es incomprens­ible que la derecha de este país lo haya venido atacando de manera incansable y cruel desde que fue nombrado ministro de Sanidad. El PP, con su típica testarudez, insiste en criticarlo simplement­e porque es de izquierdas (PSC-PSOE) y no comprenden que, haciéndolo, están apoyando indirectam­ente al ‘procés’. Concluyo: España es un país difícil.

nsin decir palabra. Esto que nos pasa no será para siempre. Las burbujas, como las de jabón, desaparece­rán en el aire. En el patio no habrá tantas fronteras y nos encontrare­mos todos juntos para hacernos sentir una única escuela. Cuando esto ocurra, será el día en que nos podremos ver sonreír, y sonreiremo­s.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain