El Periódico - Castellano

El Levante tumba a un Madrid que pierde la estela de La Liga

La expulsión de Militao a los ocho minutos de juego dejó heridos a los blancos, que terminaron sucumbiend­o ante el empuje y la ambición de los jugadores de Paco López.

- ALEJANDRO GARCÍA

No hay dos días seguidos tranquilos para este Madrid. La liebre puede saltar en cualquier momento y el equipo blanco sigue perdiendo puntos. O sea: cada vez menos aspirante a ganar La Liga. En la visita del Levante saltó pronto, antes del minuto 10, con una expulsión de Militao que marcó el destino de un Madrid al que se le hizo muy largo el partido. Marcó pronto y jugó mejor algunos minutos, pero la fiabilidad defensiva no es más que un recuerdo y un Levante pleno de ambición se llevó los puntos.

El equipo de Paco López, que sabe que su ataque es mejor que su defensa, se fue a por la victoria desde la alineación. Cuando el equipo dirigido por Bettoni (Zidane sigue en confinamie­nto tras dar positivo por coronaviru­s) se quedó con uno menos, colocó a Casemiro como central y se refugió en defensa y se dedicó al contragolp­e. Fue un plan que le funcionó mejor que llevar el peso del juego, al menos mientras defendió con solvencia.

Gol y desplome

Con Hazard carente de protagonis­mo en su cuarto partido seguido como titular, es Asensio el que ofrece más ganas, tras un año en blanco por una lesión. Corrió desde su campo para castigar al Levante con su segundo gol en La Liga. El contragolp­e nació de un golpe de Mendy sobre Melero, que hubiera anulado el gol blanco y hubiera sido penalti para el Levante. El VAR no se pronunció.

Superada la media hora, al Madrid se le empezó a hacer tediosa tanta dedicación defensiva, una constante que le costaría el partido. Llegó el empate con un golazo de Morales, al primer toque, una inyección de energía para un Levante que se fue arriba.

Dejó de sufrir unos minutos el Madrid tras el descanso, con más dominio de balón, pero el Levante avanzó con los cambios y Vinicius hizo un penalti sobre la línea, que de nuevo tuvo que revisar el VAR, pero que Roger no convirtió en gol. Courtois hizo otra parada tras una protesta casi camorrista del Madrid, que retrasó el lanzamient­o cuando ya estaba todo preparado tras las protestas de sus compañeros de la grada. Pero el partido estaba volcado hacia la portería de un Courtois que no pudo salvar la siguiente de Roger, el goleador herido de la victoria del Levante.

 ?? Javier Barbancho / Reuters ?? El madridista Modric se va al suelo tras un choque con Malsa.
Javier Barbancho / Reuters El madridista Modric se va al suelo tras un choque con Malsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain