El Periódico - Castellano

Aplazado el Marsella-Rennes por una invasión violenta de ultras

Unos 300 radicales saquearon la ciudad deportiva marsellesa. La policía detuvo al menos a 25 hinchas y Álvaro fue agredido y robado.

- EL PERIÓDICO

El partido de la Ligue 1 entre el Marsella y el Rennes, previsto para ayer a las 21.00 horas, quedó aplazado por los disturbios protagoniz­ados durante el día por un grupo de hinchas en el centro de entrenamie­nto del Marsella.

Muy enojados por los malos resultados del equipo, unos 300 aficionado­s radicales acudieron a La Commanderi­e, la ciudad deportiva del club, donde 25 personas fueron detenidas. Con pancartas como Cassez vous («Largaos»), los ultras se amontonaro­n ante las rejas de seguridad que rodean al centro y encendiero­n petardos, fuegos de artificio y bengalas. Alguno de estos artefactos fueron lanzados al interior del recinto de

entrenamie­nto y tres árboles acabaron calcinados. Algunos hinchas penetraron después en el centro de entrenamie­nto y apedrearon el autobús que debía trasladar a los jugadores al Estadio Velodrome.

Golpe en la espalda

Según los diarios L’Equipe y Le Parisien, el central español Álvaro González fue alcanzado por un objeto en la espalda y también saquearon sus pertenenci­as. El defensa intentó dialogar con los ultras que, lejos de calmarse, agredieron al exjugador del Espanyol, pero sus lesiones no son graves. «Vine al Marsella por su historia y la pasión que lo rodea. A todos nos encanta este club, pero lo que hemos pasado hoy no debería volver a suceder», reflexionó Álvaro.

 ?? Sebastien Nogier / EFE ?? Álvaro González.
Sebastien Nogier / EFE Álvaro González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain