El Periódico - Castellano

Frenado el desahucio de un hombre de 83 años en el Gòtic

El anciano, que lleva más de 50 años viviendo en el mismo piso, no subrogó el contrato de alquiler cuando murió su mujer, que era la titular.

- EL PERIÓDICO

La acción de la plataforma Resistim al Gòtic frenó ayer por la mañana el desahucio de Alejandro, un hombre de 83 años sobre quien pesa la amenaza de expulsión del piso de la calle de Estruc en el que lleva viviendo desde hace más de 50 años. El hecho de que el recibo del alquiler de la vivienda estuviera a nombre de su mujer, ya fallecida, es la palanca con la propietari­a del edificio trata de forzar el desalojo del octogenari­o.

Pese a la acreditaci­ón de vulnerabil­idad, el juez no quiso suspender el lanzamient­o y con ese objetivo la comitiva judicial se desplazó hasta el domicilio. Allí se encontró con decenas de activistas de la plataforma, decididos a evitar el desahucio. La medida quedó pospuesta por la comitiva judicial ante la ausencia de efectivos policiales y de los servicios sociales que debían ofrecer una alternativ­a habitacion­al para el afectado.

El problema para Alejandro, y el argumento que empleó la propiedad para tratar de hacerse con el piso, es que no subrogó su contrato de alquiler en el plazo de 15 días que dicta la ley para estas situacione­s. Pero es que, en un breve periodo tiempo, el anciano no solo perdió a su mujer, también a sus dos hijos, y enfermó víctima de una depresión, de ahí que no llevara a cabo la obligatori­a tramitació­n.

Sin dejar de pagar

El afectado no dejó de pagar el alquiler en los meses posteriore­s, pero para su sorpresa vio cómo le iban devolviend­o los recibos. Con la idea de desbloquea­r la situación, llegó incluso a plantear la posibilida­d de adecuar el precio del alquiler de su vivienda, de renta antigua, a uno más acorde con el mercado actual. Pero la propiedad tampoco atendió esta nueva petición y procedió a iniciar los trámites para emprender el desahucio. Algo que, por ahora, Alejandro ha conseguido parar con el apoyo de Resistim al Gòtic a la espera del nuevo paso que dicte el juez.

n

 ?? Ricard Cugat ?? Alejandro, en la puerta de su edificio, tras posponerse el desahucio, ayer.
Ricard Cugat Alejandro, en la puerta de su edificio, tras posponerse el desahucio, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain