El Periódico - Castellano

Mensaje para el héroe anónimo

-

En su cabeza funcionaba. No sabemos si se trataba de una venganza personal contra Messi o si creyó ser el héroe que rescataría a un barcelonis­mo que, en su opinión, vivía en la inopia. Pero el autor de la filtración del contrato imaginaba otro desenlace ante su revelación. Sin público en las gradas resulta difícil medir la opinión popular, pero no parece que haya tenido éxito el relato que buscaba señalar al 10 azulgrana como el responsabl­e de la ruina del Barça. Ni lo han comprado los candidatos ni tampoco los firmantes en su día, puesto que tanto el entonces presidente como su vicepresid­ente deportivo se han desmarcado respecto a esa conclusión.

Quien rompió el secreto de confidenci­alidad pasó por alto lo que significa Messi para la afición azulgrana. Se limitó a valorar la contabilid­ad del argentino como si el fútbol no fuera algo pasional, como si solo fuera una industria y los aficionado­s su accionaria­do. Pero los socios no lo son para obtener dividendos, no buscan ganar dinero con el Barça, lo que buscan son momentos de felicidad y de esos nadie les ha proporcion­ado más en los últimos 15 años que el argentino.

Pero incluso si nos atenemos a los números, no hace falta ser un experto en economía para saber que donde no debes escatimar un euro es en la materia prima que te hace diferente. La rueda girará gracias también a eso. ¿Cuánto vale que el mejor jugador del mundo –ese que asocian a tu nombre en la otra punta del planeta– juegue para ti?

Messi ha salido barato al Barça, porque cuando una abre su armario lo caro no es aquella prenda que te pones a diario, que te encanta y te da un toque singular, sino aquella que –aunque con un precio inferior– no te pones nunca. Visto el uso y provecho que el Barça saca, no hay otro jugador que justifique más aquello de darle un cheque en blanco –aunque esta vez fuera literal–.

Ya que el periodismo no ha podido hasta ahora, estaría bien que ese héroe preocupado por la transparen­cia –con mano en los contratos internos– se fijara en los pormenores de la contrataci­ón de Matheus Fernandes, o en los incontable­s fichajes innecesari­os para el B. Quizá así lograría la indignació­n que no ha encontrado ahora.

n

 ??  ?? Sònia Gelmà
Sònia Gelmà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain