El Periódico - Castellano

Sufrimient­o y alegría

-

ta de liderazgo de Josep Maria Bartomeu. «A veces, le decía al presidente: `¡Ven al vestuario!' Y no venía», dijo en el canal de Twitch del streamer. «Quizá se necesitaba un poco más de liderazgo y dar la cara», reflexionó Piqué, que deseó que «el socio, dentro de las limitacion­es, vote» al sustituto de Bartomeu.

En este / sentido la participac­ión en las elecciones coge aire. El voto por correo supera ya las 15.000 peticiones y el paso del confinamie­nto municipal al comarcal decretado por el Govern a partir del lunes permitiría que 51.000 socios del Barcelonès puedan acudir a las urnas del Camp Nou. De los 110.290 socios con derecho a voto el 93% residen en Catalunya, 99.185 en la provincia de Barcelona y 51.000 en el Barcelonès.

HEstadio de La Cartuja. Sevilla

para descanso de Koeman. Amor pronosticó una eliminator­ia

sin que el orden del factor campo vaya a influir:

Piensa lo mismo el Athletic, pese a que el resultado del sorteo satisfizo en San Mamés. explicó Marcelino García, intuyendo que también para el Levante su Athletic era el rival preferido en el sorteo.

valoró José Luis Comandante Morales, el capitán del Levante, ilusionado con seguir haciendo historia.

HLa recuperaci­ón de Ansu Fati no avanza como se esperaba. El joven delantero azulgrana tuvo que ser intervenid­o de nuevo, según avanzó TV3 y ha podido confirmar este diario. Según ha sabido EL PERIÓDICO, esta segunda operación se realizó el 4 de enero, cuando el joven punta visitó al cirujano Ramon Cugat para el tratamient­o de factores de crecimient­o que dirige su esposa, la doctora Montserrat Garcia Balletbó.

La noticia no había trascendid­o todavía hasta ahora por deseo expreso del jugador, de 18 años, que se lesionó el 7 de noviembre en un encuentro contra el Betis, cuando era la principal baza ofensiva del equipo de Ronald Koeman, con cinco goles y dos asistencia­s en 10 encuentros.

Inicialmen­te / se calibró que si se cumplían los plazos podría estar disponible para la vuelta de los octavos de la eliminator­ia de Champions ante el PSG, una opción que ha quedado ya totalmente descartada. La situación, pese a mantener muy alarmado al joven jugador culé, está perfectame­nte controlada por los servicios médicos azulgranas que, en un principio, no consideran que este percance vaya a cambiar en gran medida la recuperaci­ón de Fati aunque, lógicament­e, retrasará ligerament­e su regreso al césped. Lo importante sigue siendo, dada la edad del jugador, salvar el menisco y con esa intención se realizó esta segunda intervenci­ón.

Todo el mundo entiende la inquietud de Ansu Fati, su familia

La situación tiene muy alarmado al jugador, aunque los médicos no creen que vaya a cambiar su rehabilita­ción

Su regreso se retrasará y está totalmente descartado para la vuelta de los octavos de la Champions

y su entorno, pues la lesión se produjo en el momento en que se había ya casi consolidad­o en el once titular del Barça, pero el equipo médico del club no deja de insistirle en que no debe tener prisa por volver pues tiene muchos años por delante y lo importante es curarse del todo sin perder el menisco, que sería el siguiente paso, éste sí ya mucho más preocupant­e que este bache. Perder el menisco significa entrar en los malos sueños de Samuel Umtiti.

La recaída de Sergi Roberto / (que podría estar seis semanas de baja tras lesionarse de nuevo en la pierna derecha en Granada) ha hecho que los servicios médicos del Barça vuelvan a a apostar por la máxima prudencia. Con respecto a los lesionados que aún quedan, como Gerard Piqué (cuya evolución es muy satisfacto­ria), Coutinho y Ansu Fati, consideran que en una temporada en la que el club, la plantilla, el equipo y el cuadro técnico pelean por el triplete con muchísimo esfuerzo, todo debe desarrolla­rse con sensatez, sentido común y no acelerando ni la rehabilita­ción ni la reaparició­n de esos jugadores.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain