El Periódico - Castellano

Grave accidente de coche de Tiger Woods

El golfista tuvo que ser intervenid­o de «múltiples lesiones en las piernas» después de que su coche volcara cerca de Los Ángeles. Un portavoz de la policía dijo que no había amenaza para su vida.

- RICARDO MIR DE FRANCIA

Accidente. Estrella del deporte. Los Ángeles. Es inevitable, esos tres conceptos en un mismo titular siguen despertand­o escalofrío­s entre los aficionado­s al deporte, poco más de un año después de que un accidente de helicópter­o en Los Ángeles dejara al mundo sin la magia de Kobe Bryant, uno de los grandes del baloncesto, apenas cinco años después de su retirada de las canchas. De ahí que ayer saltaran las alarmas al conocerse la noticia de un nuevo siniestro, en este caso de automóvil y con Tiger Woods al volante. El vehículo en el que viajaba el legendario golfista sufrió un aparatoso accidente al salirse de la carretera por motivos desconocid­os. Woods fueh trasladado al hospital en estado grave, pero su vida no corre peligro, según la policía angelina.

«Tiger Woods se ha visto involucrad­o en un accidente esta mañana en California y tiene múltiples lesiones en las piernas», explicó su manager, Mark Steinberg. «Les agradecemo­s su apoyo y el respeto a su privacidad».

El siniestro se produjo poco después de las 7 de la mañana hora local cerca de Rancho Palos Verdes, una ciudad costera a 30 kilómetros de Los Ángeles, según confirmaro­n las autoridade­s. Woods viajaba solo en un todoterren­o y las primeras informacio­nes apuntan a que su coche se habría salido de la calzada sin chocar antes con otro vehículo. La parte delantera quedó completame­nte destrozada .

«Debido a la situación y el estado en el que se encontraba el vehículo, no pudo abrir la puerta y salir por su propio pie», dijo el portavoz del Departamen­to de Bomberos de Los Ángeles, Henry Narvaez. Los paramédico­s se vieron obligados a sacarlo por la ventana con un brazo hidráulico antes de trasladarl­o al hospital, donde estaba siendo operado al cierre de esta edición. El legendario golfista de 45 años ya pasó el mes pasado por el quirófano, donde fue operado de una hernia discal, pero no se descartaba su reaparició­n en el Masters de Augusta, previsto para principios de abril, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones.

Con Dwayne Wade

Woods reside en Jupiter (Florida), pero la semana pasada viajó hasta Los Ángeles para participar como maestro de ceremonias en un torneo del Rivera Country Club. Este mismo lunes estuvo en el campo, posando para una sesión de fotos de Golf Digest, y se le vio jugando con el ex jugador de la NBA, Dwayne Wade, y el cómico, David Spade. La noticia de su accidente no tardó en despertar la solidarida­d y el cariño de otros grandes del deporte.

«Estoy muy preocupado»,dijo Jack Nicklaus, posiblemen­te el mejor jugador de golf de la historia. «Recemos por Tiger Woods», apuntó la leyenda del baloncesto Magic Johnson. «Mis pensamient­os están con Tiger. Espero que no sea tan grave como parece», escribió el exfutbolis­ta Gary Lineker en Twitter. Hasta el expresiden­te Donald Trump le deseó lo mejor: «Eres un auténtico campeón».

Este es el tercer accidente grave que sufre Woods a lo largo de su carrera. El más sonado se produjo en 2009, cuando se estrelló contra un árbol en Florida tras chocar contra una boca de incendios pasadas las dos de la mañana. Solo dos días antes, el tabloide ‘National Enquirer’ reveló que estaba teniendo una relación extramatri­monial con una azafata de discoteca, lo que dio pie a que más de una docena de mujeres hicieran públicos sus escarceos amorosos con el golfista, casado por entonces con la también golfista profesiona­l, Elin Nordegren.

Aquel escándalo de infidelida­des estuvo a punto de finiquitar su carrera. Woods perdió a su mujer, sus patrocinad­ores y el respeto que durante años se había labrado ganando 15 grandes torneos, desde el US Open a la PGA. Pero como en las mejores historias de superación, que tanto gustan a los estadounid­enses, Woods se las ingenió para volver eventualme­nte por la puerta grande ganando nuevamente el Masters en 2019. Solo dos años antes había sufrido otro accidente, en este caso tras dormirse al volante, según declaró, por los efectos de la medicación que tomaba para sus problemas de espalda.

«El vehículo sufrió daños severos», según el informe que apunta que era el único ocupante del automóvil

 ?? Efe Patrick T. Fallon / AFP ?? Estado en el que quedó el vehículo de Tiger Woods tras el accidente.
Efe Patrick T. Fallon / AFP Estado en el que quedó el vehículo de Tiger Woods tras el accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain