El Periódico - Castellano

Tras los pasos de Jasikevici­us y Navarro

- ROGER PASCUAL

Pau Gasol es el últimos de los ídolos de ida y vuelta del Palau. Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevici­us se marcharon siendo reverencia­dos por la afición antes de protagoniz­ar míticos regresos.

Siguiendo la senda de Pau, Navarro puso rumbo a Memphis en el 2007, para vivir con su amigo la aventura americana. Aunque sus números fueron buenos (estuvo a punto de batir el récord de triples de la NBA en una temporada), regresó al año siguiente después de que Gasol dejara los Grizzlies para irse a los Lakers y el adiós al Palau de Dusko Ivanovic, con el que Juanqui no conectaba. La Bomba vistió 20 temporadas de azulgrana, 10 en cada etapa (1997-2007 y 2008-2018), consiguien­do dos

Euroligas y 33 títulos, convirtién­dose en el jugador con más éxitos de la sección.

Si Ivanovic motivó la marcha de Navarro, Svetislav Pesic prescindió de un Jasikevici­us que había contribuid­o a la primera Euroliga y dos Ligas. Su despido creó un conflicto con la grada, que le recibió con brazos abiertos cuando regresó en 2012 para disputar una temporada más a las órdenes de Xavi Pascual, pero ya en un rol secundario, como segundo base. Un año después se despidió de las pistas y pasó a integrar el cuerpo técnico del Zalgiris, donde el genio lituano permaneció hasta el verano, para una nueva experienci­a azulgrana, esta vez en el banquillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain