El Periódico - Castellano

Brooke Shields, la actriz forofa del ‘fitness’ (y las lesiones)

La protagonis­ta de ‘El lago azul’ se recupera tras romperse el fémur, su última hospitaliz­ación tras el reemplazo parcial de una rodilla y una operación doble de las muñecas.

- LAURA ESTIRADO

Brooke Shields no está en su mejor momento de forma. La modelo, actriz de televisión, cine y teatro, así como escritora ocasional, se ha fracturado de fémur. La protagonis­ta de El lago azul, de 55 años, ha dado cumplida cuenta con un vídeo en Instagram, en el que se la ve de cintura para abajo, renqueante, con una bata de hospital, muletas y calcetines antidesliz­antes. Aunque no ha explicado cómo ha sido asegura que no le faltan fuerzas ni ánimo para volver a resurgir: «Me rompí el fémur. Comenzando a mejorar. No importa cuál sea tu desafío. Toma una decisión positiva, por ti mismo, para seguir adelante», ha agregado junto a la etiqueta #Beginningi­sNow (el comienzo es ahora).

Las muestras de ánimo se han precipitad­o en su cuenta, incluidas famosas amigas de profesión. Sharon Stone le ha escrito: «¡Oh, demonios, cariño, lo siento mucho, cuéntame cómo estás. Si estás en tu casa en el oeste, te puedo llevar comida». Glenn Close también le ha dejado este mensaje: «¡Brooke! ¡Lo siento mucho! Valor… está en tu sangre. Todo mi amor». Y la protagonis­ta de Flashdance, Jennifer Beals, le ha recordado: «¡Sé que vas a sanar muy rápido. La fuerza es muy poderosa en ti, amiga!».

Problemas con el físico

En los 80, época en que Brooke Shields se hizo mundialmen­te famosa, realizó varios reportajes vestida como lo hacía Jane Fonda en sus clases de aerobic televisado. Pero en realidad, a la actriz nunca le gustó el ejercicio hasta que rondó la cuarentena, y descubrió el lado espiritual de hacer flexiones. Y es que una constituci­ón envidiable y un cuerpo esbelto acompañó a la actriz hasta que comenzó a abusar de la comida para templar su estrés. Ella misma relató en un artículo para InStyle sus altibajos físicos «Ninguno de los ejercicios que hice en el pasado los hice porque me encantaran o me aportaran tranquilid­ad. Cuando era más joven, todo se basaba en el ego: si quieres estar en esta campaña, debes mantenerte en forma. Si quieres estar en este espectácul­o de Broadway, tienes que seguir estos pasos para bailar tal cantidad todos los días. Desde el día [en 1994] en que me uní a Grease en Broadway [interpreta­ba el papel de Rizzo], fui una máquina.

Luego comencé a lesionarme y tuve que ponerme al día. Pero el espectácul­o debe continuar: una vez que comienza la adrenalina, no sientes el dolor; tomas un Advil [ibuprofeno] en el intermedio. Tienes que hacer ocho shows a la semana (...). Dejé que mi cuerpo fuera golpeado durante tantas décadas que se ha vuelto mucho más viejo que mi edad cronológic­a», rememoraba la actriz que tantas portadas de revistas ha protagoniz­ado.

«Recienteme­nte me sometí a un reemplazo parcial de rodilla, y al verme superar eso y salir mucho más fuerte, me di cuenta de lo que realmente soy capaz de hacer», explicó hace unos meses la actriz norteameri­cana, que, poco antes también tuvo que someterse a una operación doble de sus muñecas para reducir los síntomas que le causaba el síndrome del túnel carpiano. Hacía años que la afección le provocaba problemas en su día a día.

Shields, desde el 2001 casada con el guionista Chris Henchy, con el que ha tenido dos hijas, de 17 y 14 años respectiva­mente, es desde hace un tiempo como decimos una auténtica forofa del fitness y cada dos por tres comparte sus rutinas, que ha mantenido a rajatabla durante toda la pandemia. « «Tengo que trabajar muy duro para estar en forma. Tengo que trabajar mucho, pero soy más fuerte y más saludable y ahora no tengo tantas ganas de esconderme», confesó a la revista People el verano pasado mientras exhibía sus abdominale­s en bikini.

«No importa cuál sea tu desafío. Toma una decisión positiva, por ti mismo», escribe

 ?? Instagram ?? La actriz Brooke Shiels, en su casa.
Instagram La actriz Brooke Shiels, en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain