El Periódico - Castellano

Botellón sin mascarilla ni distancia de seguridad en el Born

La restauraci­ón denuncia que el Govern «mantiene el castigo» al gremio mientras estos actos de socializac­ión son «habituales».

- EL PERIÓDICO

▶ Varios grupos de jóvenes se juntaron ayer, por segundo día consecutiv­o, en las calles del Born de Barcelona y consumiero­n alcohol sin cumplir las medidas de seguridad básicas, como el uso de mascarilla­s y el mantenimie­nto de la distancia mínima. Los vecinos denuncian que esta práctica es cada vez más habitual durante los fines de semana, igual que sucede en otras zonas de la ciudad, principalm­ente en las cercanas a la playa.

El Gremi de Restauraci­ó de Barcelona denunció ayer en Twitter un botellón en el paseo del Born, en el que varias decenas de personas se juntaron para conversar y beber en la calle sin mascarilla ni distancia de seguridad. «El Govern mantiene el castigo a los bares y restaurant­es mientras estas situacione­s se producen de manera habitual. No quieren ver que la socializac­ión es un hecho y que castigando a la restauraci­ón solo logran hundir familias y conducir los encuentros a ámbitos más incontrola­dos», criticó ayer el director del gremio, Roger Pallarols, quien acompañó su proclama de un vídeo grabado poco antes de las 21 horas del sábado.

Son unas imágenes similares a las recogidas por este diario ayer a media tarde frente al mercado del Born, donde volvieron a verse decenas de personas que, aprovechan­do el buen tiempo, bebían sentadas en el suelo sin medidas de seguridad en muchos casos.

En vídeo del Gremi de Restauraci­ó puede verse a grupos muy numerosos de personas en la calle. Aunque es justo señalar que en ellas no se percibe el consumo masivo de alcohol que parece denunciar el colectivo. Pero sí demuestra que la gente se sigue reun iendo, con o sin techo.

«La restauraci­ón de Barcelona exige un levantamie­nto inmediato de las restriccio­nes horarias a la hostelería y retrasar el toque de queda para permitir las cenas en su horario habitual. ¡Ya está bien de jugar con el futuro de tantas familias, Govern!», reclamó Pallarols en la red social. Según él, Barcelona y su economía se están «hundiendo» y el Ejectuvo catalán mira «hacia otro lado». Pallarols también aprovechó para exigir a la Generalita­t que condene «sin matices» la «violencia impresenta­ble que se está enquistand­o en Barcelona», en alusión a las manifestac­iones por Hasél.

En Madrid

La Policía Municipal de Madrid intervino este fin de semana 272 fiestas ilegales en la capital, 81 el viernes y 191 la noche del sábado. Los agentes, en colaboraci­ón con Policía Nacional, desalojaro­n una fiesta en un local del distrito de Villaverde en el que se encontraba­n en su interior 65 personas, fumando cachimbas, sin mascarilla­s y sin respetar las distancias de seguridad. En Villa de Vallecas los agentes identifica­ron a 45 personas que estaban bailando, fumando y en algunos casos consumiend­o sustancias estupefaci­entes.

 ??  ??
 ??  ?? Vídeo del paseo del Born el sábado por la noche.
Vídeo del paseo del Born el sábado por la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain