El Periódico - Castellano

Una estrella que acaba siendo la ficha más débil

-

Segurament­e había ideado ya cómo celebraría un gol en el clásico, él, que se prepara cada festejo sin dar rienda a la espontanei­dad del momento. Y con más motivo esta vez tras el nacimiento de su tercer hijo, Alba, una niña, el pasado día 8, igual que su hermana Mía y su hermano Marco en años anteriores, quienes tuvieron dedicatori­a nada más nacer. A la primera.

A Griezmann se le pasó la oportunida­d; en realidad, se le acortó. A 45 minutos, lo que le concedió Koeman con el 2-0 en el marcador. Quién lo diría pero el fichaje más caro del club, en sana competenci­a con Dembélé y Coutinho, según la acumulació­n de variables en sus respectiva­s operacione­s, era la pieza más débil del Barça cuando el técnico ideó el

once titular que alinearía a Valdebebas. Griezmann fue la última ficha del dominó, la que cayó del

once titular en la cadena de movimiento­s que supuso la entrada de Ronald Araujo.

El marcador, sobre todo, precipitó la incorporac­ión de Griezmann al juego, además de la recomposic­ión táctica para que el Barça pudiera cerrar la hemorragia de los contrataqu­es. Llamó Koeman a Griezmann por ser lo más parecido que tiene a un extremo izquierdo, ya que Dembélé sería desplazado a la derecha.

Ante el Madrid de los cinco defensas de Zidane, tan ultradefen­sivo como pudo serlo el de José Mourinho en su día, Griezmann se encontró rodeado por Odriozola, Valverde, Casemiro y Modric. Casi ni pudo pisar el área blanca, condenado a ejercer una labor de acompañami­ento, nunca de finalizado­r, que es lo que se esperaría de él. Lo más cerca que estuvo de rematar fue cuando dejó pasar el balón que acabó aprovechan­do Mingueza. Empieza la semana de la final de Copa y le toca contraer méritos para ganarse el puesto.

 ?? AFP ?? Griezmann Suplente 45 minutos 0 remates 0 a puerta
AFP Griezmann Suplente 45 minutos 0 remates 0 a puerta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain