El Periódico - Castellano

Darder y Melamed dan al Espanyol un colchón de Primera

Dos golazos tumban a un buen Leganés y refuerzan el liderato de los blanquiazu­les, que tras cinco victorias seguidas suman 10 puntos más que el tercer clasificad­o.

- JOSÉ MARÍA EXPÓSITO

El Espanyol avanza a toda vela rumbo a Primera. El equipo blanquiazu­l sumó anoche ante el Leganés (2-1) su quinto triunfo consecutiv­o, con el que agrandó un colchón que ya es de 10 puntos. La derrota del Almería (rival del próximo lunes) en La Romareda deja el peligro del play-off muy lejos: a 10 puntos los andaluces y a 13 los madrileños, que anoche no tuvieron premio pese a su buen partido en Cornellà. Los golazos de Darder y Nico Melamed (en su 20º cumpleaños) lo impidieron.

El viento había soplado a favor del Espanyol desde el viernes (derrota del Sporting en Tenerife), pero lo hizo aún con más fuerza nada más comenzar su partido. Un precipitad­o despeje de Asier Riesgo cayó en los pies de Darder, que se acomodó el balón y desde unos 45 metros lo envió con precisión a la red. Un darderazo que encarrilab­a la victoria a los 27 segundos.

RDT falla a lo Panenka

Pero el Leganés no tiró la toalla. Dos minutos después, Dídac Vilà (ayer lateral derecho por las bajas de Miguelón y Óscar Gil) devolvió el regalo en forma de asistencia a Arnaiz. Diego López se agigantó ante el delantero para quedarse con el balón en los pies cuando parecía imposible evitar el empate.

Pudo sentenciar el Espanyol de penalti, después de que un centro de Embarba lo atajara Omeruo con el brazo, pero RDT lanzó a lo Panenka al larguero (m. 19). El conjunto catalán lo pagó con sufrimient­o. El Leganés se hizo con el balón, combinó con velocidad y el peligro siempre rondó el área perica. Eso sí, la mejor ocasión de la primera mitad fue un cabezazo picado de David López que Riesgo sacó sobre la línea.

El mazazo vino nada más comenzar la segunda, al aprovechar De la Fuente un balón perdido en el área para fusilar a Diego López (m. 51). Solo entonces el Espanyol entendió que necesitarí­a hacer algo más para llevarse la victoria.

Entró Melamed y al poco envió a las nubes un tiro franco desde el punto de penalti. Pero era un ensayo. Cuando Keidi Bare volvió a verle en el mismo lugar y le puso un balón templado a media altura conectó un tijeretazo imparable con el que regaló al Espanyol un colchón de Primera.

El Sabadell vuelve a empatar

El Sabadell sumó el noveno empate consecutiv­o en casa ante el Cartagena (1-1), que mantiene a ambos en la zona de descenso. Ni adelantars­e en el marcador (Stoichkov, m. 21) sirvió a los arlequinad­os para romper una racha inverosími­l. Rubén Castro empató y la roja a Jaime Sánchez con media hora por delante hizo que el Sabadell se diera por satisfecho con ganar el golaveraje particular.

El balear marcó a los 27 segundos desde 45 metros y Nico de tijera en su 20º cumpleaños

 ?? RCD Espanyol ?? Dimata corre tras Darder para celebrar el golazo del mallorquín, ayer en el RCDE Stadium.
RCD Espanyol Dimata corre tras Darder para celebrar el golazo del mallorquín, ayer en el RCDE Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain