El Periódico - Castellano

Pochettino desconfía de un Bayern contra las cuerdas

- RAÚL PANIAGUA

El segundo capítulo de la eliminator­ia más apasionant­e de los cuartos de final de la Champions ya está aquí. Seis días después del volcánico encuentro vivido en Múnich (2-3), el campeón y el finalista de la pasada edición se citan de nuevo en París. La victoria de la ida invita a otorgar cierta ventaja al Paris Saint Germain, pero la excelente imagen mostrada por el Bayern lleva a ser cautos. El genial cuadro germano está tocado pero no hundido.

El talento y la voracidad de Neymar y Mbappé son los mejores argumentos del bloque francés para certificar la revancha de la final disputada en agosto. También debe ayudar Keylor Navas, uno de los mejores porteros del mundo en situacione­s de asedio, aunque su carrera también tiene algún que otro borrón, como los goles que regaló en 2018 a Kimmich y Matuidi que estuvieron cerca de tumbar al Madrid en la Champions. Luego se rehízo a lo grande y fue clave para alcanzar el éxito blanco en Kiev.

El PSG consiguió un fantástico triunfo en Alemania gracias a la eficacia de sus estrellas, pero también vivió momentos de tortura. Hasta 31 disparos protagoniz­ó el Bayern, 14 de ellos a puerta. Los germanos también lanzaron 15 córners por solo uno los franceses.

La ausencia de Robert Lewandowsk­i, que también se perderá el partido de hoy, supone un lastre muy importante para el campeón, que no se rendirá. «Vamos a pasar, somos mejor equipo. En la ida ya fuimos muy superiores pero el resultado no lo reflejó», proclamó Kimmich en una entrevista en la página web de su club. «El favorito en la teoría es siempre el campeón. Para mí el Bayern es el mejor bloque del mundo, acaba de ganar seis títulos. Hay que tenerles mucho respeto. Veo la eliminator­ia al 50%», reflexionó Mauricio Pochettino, que conquistó en enero el primer título de su carrera como técnico al levantar la Supercopa de Francia. Ahora quiere hacer realidad el gran sueño del jeque Nasser Al-Khelaïfi, esa Champions que tuvo tan cerca hace ocho meses.

El exentrenad­or del Espanyol, que recupera a Verratti y Paredes, tiene a Neymar descansado (está sancionado en la Liga). Mbappé, mientras, intentará prolongar su racha goleadora en Europa: marcó cuatro tantos al Barça en octavos y firmó un doblete en Múnich.

El Chelsea, favorito en Sevilla

Menos incertidum­bre presenta la otra eliminator­ia del día, que se decidirá en Sevilla con la ventaja lograda por el Chelsea en la ida disputada también en el Pizjuán (0-2). El cuadro inglés, campeón en 2012, dejó fuera al Atlético en la anterior ronda y se ha mostrado muy eficiente desde la llegada de Tuchel al banquillo en lugar de Lampard.

«Estamos listos para el combate», dijo ayer Sergio Conceiçao, el técnico del conjunto luso, que jugará sin complejos tras eliminar a la Juventus. El exmadridis­ta Pepe volverá a liderar la zaga a sus 38 años. El vencedor de este duelo se medirá con el ganador del pulso entre el Liverpool y el Madrid.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain