El Periódico - Castellano

El PSC reclama la destitució­n del director de informativ­os de TV-3

- DANIEL G. SASTRE

El PSC está muy molesto con el trato que los medios públicos catalanes, y en concreto TV-3, están dando al partido. Por eso, ayer pidieron oficialmen­te la destitució­n del jefe de informativ­os de la cadena de televisión, David Bassa, en quien concentran sus críticas sobre su «falta de pluralismo».

La portavoz parlamenta­ria del PSC, Alícia Romero, presentó la ofensiva de su partido ante la parálisis del Govern y del Parlament, que los socialista­s juzgan «intolerabl­e e irresponsa­ble». Entre otras medidas, el partido recordó al Executiu sobre la obligación de TV3 de «transmitir informació­n veraz y respetuosa con el pluralismo», porque en su opinión la tele pública «no cumple con esta misión».

«Se dirige solo a una parte del país, y una gran parte no se siente representa­da ni cómoda», expuso Romero. La portavoz del PSC se quejó en concreto del «trato que se le da al primer partido de esta Cámara, al que colocan a menudo dentro del conjunto de voces de oposición al Govern». Los socialista­s catalanes critican sobre todo que la tele pública relegara a un papel muy secundario la intervenci­ón de Salvador Illa, lejos del que correspond­ería al candidato de la formación que ganó las elecciones del pasado 14 de febrero.

Rol vertebrado­r

Por todos esos motivos, el PSC «cree necesario el cese» del jefe de informativ­os de TV-3, en quien «focalizan» sus críticas. «Creemos que TV-3 es importante para el país, para su vertebraci­ón. Para que se cumpla esta misión de servicio público estamos trabajando una propuesta para refundar TV-3, en las próximas semanas la daremos a conocer», anunció Romero. Además, los socialista­s han pedido que Aragonès explique en el Parlament cómo está actuando el Govern ante la «crisis sanitaria, económica y social» que ha provocado la pandemia de covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain