El Periódico - Castellano

Macaulay Culkin, un padre primerizo que regresa al rodaje

El niño de ‘Solo en casa’ y su pareja, la actriz Brenda Song, han dado la bienvenida a su primer hijo, mientras el actor, de 40 años, celebra su regreso a la interpreta­ción.

- LAURA ESTIRADO

Macaulay Culkin, una de las estrellas infantiles más famosas de todos los tiempos, con permiso de Shirley Temple, se ha convertido en padre. El actor y su pareja, la también actriz Brenda Song, han llamado al bebé Dakota Song Culkin. El representa­nte del protagonis­ta de la saga de los 90 Solo en casa ha confirmado que el nacimiento se produjo el pasado 5 de abril en Los Ángeles.

Culkin, de 40 años, y Song, de 33, han elegido ese nombre en honor a la hermana del actor, quien murió a los 29 años después de que la atropellas­en en una autopista de Los Ángeles, California, en 2008. «Estamos muy contentos», han expresado los nuevos padres a la revista estadounid­ense Esquire.

La pareja se conoció en el rodaje de Changeland, en Tailandia, en 2017. En 2019, Culkin habló de su pasado como exestrella infantil y sobre sus intencione­s de formar una familia con Brenda durante una aparición en el podcast The Joe Rogan Experience. Sus deseos se han hecho realidad. Además, avanzó que su intención no era parar ahí, sino poder formar una gran familia. «Probableme­nte tengamos algunos bebés», dijo entre risas. «Ella es asiática, así que voy a tener bebés asiáticos. Va a ser adorable, un montón de Sean Lennon corriendo por la casa, eso es lo que estoy buscando», remató el actor, refiriéndo­se al hijo del miembro de los Beatles John Lennon y Yoko Ono.

Por su parte, Song, antes de su noviazgo con Culkin, estuvo saliendo y llegó a compromete­rse con Trace Cyrus, el hermano mayor de Miley Cyrus. Culkin se puso en la piel de Kevin McAllister,

el niño travieso que se queda solo en casa cuando su familia le olvida al partir de viaje, en 1990. Entonces tenía 9 años. Dos años después llegó la secuela, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, en la que volvía a la carga junto al elenco original. Se hizo famoso y con tan solo 14 años ya tenía un millón de dólares. Kit Culkin, su padre, se convirtió en mánager del chico pero lo único que hacía era exigir dinero en lugar de cuidar del bienestar de su hijo. «Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sillón», relató el actor, quien finalmente se emancipó de sus padres, a los que acusó de quererse quedar con su fortuna. Encasillad­o en el mismo tipo de papeles, y harto de tener un paparazzo en cada esquina apuntándol­e –«era tan famoso que no podía ir por la calle con él. Los fans le gritaban, no sabían cómo actuar», describió su ex Kunis–, decidió dejar su carrera interpreta­tiva. Luego llegaron algunas adicciones, que la prensa amarilla amplificó. Siendo fieles a la verdad, el joven fue detenido por posesión de drogas en 2004.

Sin embargo, al protagonis­ta de Solo en casa le colgaron el sambenito de «adicto» para los restos. Incluso llegó a hacerse viral en 2012 una noticia que decía que los médicos solo le daban seis meses de vida. Ahora, a los 40, su situación personal y laboral se ha estabiliza­do. El papá primerizo está filmando la décima temporada de American Horror Story.

 ??  ?? Macaulay Culkin, durante una entrega de premios en un festival celebrado en Los Ángeles.
Macaulay Culkin, durante una entrega de premios en un festival celebrado en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain