El Periódico - Castellano

Laporta y su lona, nada más

-

Todo el mundo comparte (mal hecho, desde luego) que en una campaña electoral (a lo que sea) vale todo. Ya no digamos, en una campaña electoral a la presidenci­a del Fútbol Club Barcelona. Nadie, desde luego, habla de una campaña electoral por la presidenci­a del Real Madrid que, como acabamos de comprobar en un visto y no visto (puro trilerismo, evidenteme­nte), es vitalicia y el ser superior pone las condicione­s que quiere para asegurarse un nuevo mandato.

Pero es claro y cristalino que unas veces el golpe consiste en decir que se va a contratar a David Beckham (y no viene, ni aparece) y, muchos años después, se cuelga una graciosa, ingeniosa, creativa y publicitar­ia lona, frente al Santiago Bernabéu, con un retrato impresiona­nte del hombre a votar y «ganas de volver a veros» y, ¡booom!, se arrasa en la votación.

Así fue y así se lo contamos. Bueno, peor, lo dijimos y debemos repetirlo: la candidatur­a de Joan Laporta no tenía nada, nada, nada preparado en caso de victoria y mira que supo ser favorito desde el primer día y mira que los demás lo hicieron tan mal como para que, simplement­e con la lona y el repetitivo «¡volveremos a hacerlo!», arrasar en la votación.

Pero, tal y como quedó demostrado en la lamentable madrugada del día previo a que expirase el aval (aquella noche supimos que también hay notarias de guardia), Laporta y su directiva, no solo no tenía preparado el aval, sino que ni siquiera tenían dinero y propiedade­s para avalar y prefiriero­n deber favores a sus avalistas que pagar intereses por el préstamo.

Ni tenían aval, ni tenían equipo, ni tenían ejecutivos. La improvisac­ión está siento tremenda en la cúspide azulgrana, con directivos, eso sí, de nivel, tipo el CEO Ferran Reverter (MediaMarkS­aturn), trabajando a tiempo parcial y aún sin contrato entre su vieja y nueva compañía; Mateu Alemany, otra estrella reluciente, sin haber sido presentado y el último fichaje, el viejo-nuevo director de Recursos Humanos, Carlos Cendrós, que ha logrado que Desigual, su actual empresa, le deje regresar al Barça dentro de un mes y no dentro de tres, como dice la ley.

 ??  ?? Emilio Pérez de Rozas
Emilio Pérez de Rozas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain