El Periódico - Castellano

Los jefes vuelven a la oficina

Rafael Nadal y Novak Djokovic reaparecen hoy sobre la tierra de Montecarlo sin haber jugado ningún partido desde hace casi dos meses, cuando disputaron el Abierto de Australia.

- JAUME PUJOL-GALCERAN

Casi dos meses después de que Rafael Nadal y Novak Djokovic pisaran su particular oficina por última vez en Melbourne, los dos grandes jefes del circuito reaparecen con ganas de marcar el paso en la gira europea de tierra que culminará en Roland Garros, el próximo 13 de junio. Fecha marcada en rojo por ambos.

El Abierto de Australia fue la última vez que Djokovic y Nadal jugaron un partido. El número uno mundial lo hizo marchándos­e de la Rod Laver Arena con su noveno título en Melbourne y el 18º Grand Slam de su carrera. El mallorquín se fue unos días antes, al caer en los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Los dos tenistas renunciaro­n a jugar por lesiones. El número uno para recuperars­e de una ruptura de abdominale­s que sufrió en el

Abierto de Australia y el mallorquín por unos problemas en la espalda. Ambos optaron por quedarse en casa para preparar la gira europea de tierra.

Ansiosos por jugar

Esta semana, el silencioso Country Club de Montecarlo, sin público en las gradas por la pandemia, será el escenario del reencuento de Djokovic y Nadal que se enfrentaro­n por última vez en la pasada final de Roland Garros, celebrada en octubre causa de la pandemia del coronaviru­s. En ese partido, Nadal obtuvo en París su 20º Grand Slam, igualando el récord de Roger Federer, ausente en Mónaco.

Tanto Nadal como Djokovic se han mostrado ansiosos por reaparecer en el Principado monegasco. El serbio solo ha jugado siete partidos esta temporada y Nadal apenas cuatro. «Necesito competir. Me siento ansioso por jugar», ha asegurado Djokovic.

«Me siento preparado, con muchas ganas, aunque no estoy acostumbra­do a llegar a la tierra con tan pocos partidos», recalca por su parte Nadal, que debutó en el torneo monegasco a los 16 años, en 2003. Desde entonces, solo ha perdido cinco en una pista donde ha ganado 11 títulos, ocho de ellos consecutiv­os desde 2005 a 2012 y otros tres de 2016 a 2018.

En esta primera estación camino de París, a pesar de su poco rodaje, a Nadal y Djokovic les esperan ya retos a superar. El español busca su 12º título en Montecarlo y

Un nuevo título permitirÌa a Nadal recuperar el número 2 mundial que le ha arrebatado Daniil Medvedev. El tenista ruso no estará en Montecarlo para defender su posición al dar ayer positivo de covid-19 ayer, tras entrenar con el mallorquín, y tener que renunciar a disputar el torneo.

Djokovic, asegurado su número 1 mundial, se presenta con menos presión, aunque una victoria en el torneo le daría seguridad de cara al pulso con Nadal, con quien solo jugará si alcanzan la final.

Mientras a Nadal se le ha abierto el cuadro, con la inesperada baja de Medvedev, al que podía cruzarse en semifinale­s, a Djokovic le espera un camino más duro .

Debut ante Sinner

El serbio debuta hoy ante el joven italiano Jannik Sinner (22 mundial), reciente finalista del Masters 1.000 de Miami, que ayer venció a Albert Ramos (6-3, 6-4) y le esperan duros rivales como Alexander Zverev (5 mundial), en cuartos, o en semifinale­s Stefanos Tsitsipas (4). Nadal tendrá un estreno más tranquilo ante el argentino Federico Delbonis (87 mundial) y, tras la baja de Medvedev, en cuartos jugaría con Andrey Rublev (6) y en las semifinale­s frente a Diego Schwartzma­n (7).

n

 ??  ?? Nadal, entrenándo­se en las pistas de Montecarlo.
Nadal, entrenándo­se en las pistas de Montecarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain