El Periódico - Castellano

Un PSG imperial echa al campeón

El equipo de Pochettino cae ante el Bayern pero pasa a semifinale­s con una exhibición de Neymar que topó tres veces con los palos.

- RAÚL PANIAGUA

Pocas derrotas más dulces ha habido en la historia que la sufrida ayer por el Paris Saint Germain ante el Bayern (0-1). El equipo de Mauricio Pochettino certificó el pase a semifinale­s de la Champions gracias al 2-3 de la ida en Múnich. Ochos meses después de la final de Lisboa, consumó la venganza. El campeón, sin Lewandowsk­i, cayó con la cabeza alta ante un rival imperial en la vuelta pese a la derrota.

En otra noche maravillos­a de fútbol el campeón francés y el germano volvieron a deparar un combate lleno de emociones. Hubo menos goles que en la ida, pero no menos fútbol. En esta ocasión, sin embargo, se intercambi­aron los papeles. Si en Múnich, el PSG se llevó la victoria pero quedó la sensación de que el Bayern fue mejor con un fútbol arrollador y eléctrico, ayer el bloque de Neymar, Mbappé y Di María se doctoró ante el campeón. Lejos de defenderse y conformars­e con el resultado, asumió los galones de la eliminator­ia y desarboló a su oponente.

Expectativ­as cumplidas

No mereció perder ayer el PSG, ni mucho menos, como tampoco lo mereció el Bayern seis días antes. El subcampeón espera rival en unas semifinale­s en las que se medirá con el City o el Dortmund después de resistir con un mérito enorme al asedio final germano.

Se esperaba nuevamente un duelo volcánico y las expectativ­as se cumplieron desde el pitido inicial. No habían pasado ni tres minutos cuando Mbappé ya tuvo la primera ocasión para batir a Neuer en un tiro demasiado cruzado. Si en la ida fue el Bayern el que protagoniz­ó 31 tiros por solo 6 del PSG, ayer el cuadro francés equilibró bastante esa estadístic­a (10 remates franceses, 15 alemanes).

Quería demostrar su enorme potencial el PSG y lo hizo, cómo no, guiado por fantástico Neymar. La exhibición del brasileño fue sensaciona­l en el primer tiempo. Solo le faltó el gol. Entre Neuer y los palos amargaron al exazulgran­a, que se mostró totalmente imparable, con ese desparpajo que tantas veces se añora en el actual Barça.

Su primera ocasión la desbarató el meta (m. 9), mientras el Bayern se refugiaba en las diabluras de Coman, el autor del gol en la final de Lisboa. Sané y Kimmich también intentaron batir a Keylor antes de desatarse definitiva­mente el huracán Neymar. En cinco mi

nutos de inspiració­n pudo finiquitar perfectame­nte la eliminator­ia con tres acciones preciosas, pero la fortuna no estuvo de su lado. Entre Neuer y el palo frenaron la primera, el larguero repelió la segunda y el poste truncó la tercera tras un pase de Mbappé. Increíble.

Gol de Choupo-Moting

No definió Neymar y el Bayern encontró la suerte que le faltó en Alemania. Un despeje de Keylor en un tiro de Alaba lo aprovechó Choupo-Moting para empujarla a la red y dar ventaja al campeón, que a punto estuvo de marcar el 0-2 en un misil del austriaco repelido de milagro por el costarrice­nse.

Neymar volvió a acariciar el gol en un pase de Di María (m. 53). Mbappé no falló pero su tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego (m. 78). Quedaba ese clásico arreón final del Bayern, un gigante acostumbra­do a las gestas. Un gol salvaba al campeón, pero el PSG resistió con bravura y pudo culminar su obra. Quizá con Lewandowsk­i habría sido otra historia.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Franck Fife / AFP ?? Neymar, que fue un martirio para el Bayern, encara a Alaba durante el partido disputado ayer en París.
Franck Fife / AFP Neymar, que fue un martirio para el Bayern, encara a Alaba durante el partido disputado ayer en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain