El Periódico - Castellano

La Caja Mágica sigue siendo una maldición para Muguruza

- JAUME PUJOL-GALCERAN

La maldición sigue persiguien­do a Garbiñe Muguruza en Madrid. La tenista hispanoven­ezolana se retiró ayer del torneo sin poder debutar ante la estadounid­ense Sloane Stephens por una lesión muscular en la pierna izquierda que ya la obligó a abandonar hace un mes en el torneo de Charleston.

«Es una gran desilusión. Tenía muchas ganas de hacerlo bien este año en Madrid, pero en la última resonancia se ha confirmado que no me he recuperado al 100% y la recomendac­ión médica era parar», explicó Muguruza, que había llegado a Madrid una semana antes para adaptarse mejor. La tenista nunca ha conseguido superar los octavos en la Caja Mágica.

Muguruza, número 13 mundial, tenía puestas muchas expectativ­as en el torneo, tras un inicio espectacul­ar de año en el que ganó el título en Dubái y fue finalista en Doha e Yarra (Melbourne).

La representa­ción española, tras la retirada de Muguruza, queda limitada a dos jugadoras, Paula Badosa y Sara Sorribes. La tenista catalana (número 62 mundial), invitada del Mutua Open, se impuso a la checa Barbora Krejicova (6-1, 7-5), mientras que la castellone­nse tendrá hoy un complicado estreno ante la rumana Simona Halep, campeona en 2016 y 2017.

Debut de la más joven

Badosa se enfrentará en segunda ronda a la suiza Jil Teichman, formada en Barcelona y entrenada por Beto Martín, que dio la sorpresa del día al eliminar a Elina Svitolina (número 5 mundial), por 6-2, 4-6 y 76 (5), al remontar seis match balls.

También formada en Barcelona,

la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de 15 años, debutó ante la campeona de la última edición, la holandesa Kiki Bertens, que la derrotó por 6-4 y 6-0.

«Ha sido una experienci­a increíble y una gran oportunida­d. Todo un aprendizaj­e para mí», explicó la tenista, entrenada por su padre y extenista, Joan Jiménez, y asesorada por Jordi Arrese, excapitán de la Copa Davis.

Victoria Jiménez está clasificad­a número 901 del mundo, pero había recibido una invitación del torneo como campeona júnior del Abierto de Australia de 2020, título que logró con 14 años.

n

 ?? Europa Press ?? Garbiñe Muguruza, en los entrenamie­ntos previos, en Madrid, el martes.
Europa Press Garbiñe Muguruza, en los entrenamie­ntos previos, en Madrid, el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain