El Periódico - Castellano

LAS SEMIFINALE­S EUROPEAS El City sí puede con el PSG

El equipo inglés alcanza la primera final de Champions de su historia tras echar al campeón francés, verdugo del Barça y el Bayern. Dos goles de Mahrez certifican la superiorid­ad inglesa.

- RAÚL PANIAGUA

La final de la Champions del 29 de mayo en Estambul ya tiene a su primer protagonis­ta, un clásico en la pugna de los últimos años pero novato en la cita decisiva por el título. El Manchester City de Pep Guardiola volvió a doblegar al Paris Saint Germain (2-0) y jugará su primera final de la máxima competició­n continenta­l tras eliminar al verdugo del Barça y el Bayern de Múnich, los dos anteriores clubs del técnico catalán. El Chelsea o el Madrid serán el último escollo.

Campeón de la Copa de la Liga y con la Premier en la mano, el City se sitúa a un paso de un triplete que culminaría una temporada estelar del conjunto de Manchester. Solo se le escapó la Cup, en la que fue eliminado por el Chelsea. Ya había sellado notables obras en los últimos cursos, pero le faltaba dar un paso más en la Champions.

«Hemos usado las decepcione­s de los años anteriores como motivación para mejorar», dijo el central Stones en la previa. La perseveran­cia y el buen trabajo han tenido la recompensa deseada. Solo falta completar la faena en la final de Turquía. Guardiola podrá preparar con calma el duelo que le puede reportar su primera Champions en 10 años después de las conquistad­as con el Barça (2009 y 2011).

Granizada descomunal

Lo que no fueron capaces de lograr el vigente campeón de Europa, superado en una eliminator­ia inolvidabl­e de cuartos, ni un Barça negado especialme­nte en la ida de octavos, lo consiguió el City. Ya tenía perfectame­nte encarada la clasificac­ión después del triunfo en París (1-2) y ayer redondeó el pase a la final con otra gran victoria con la firma de Riyad Mahrez, autor de los dos goles ingleses.

El primer golpe para el PSG llegó nada más conocerse la alineación. Kylian Mbappé no se recuperó a tiempo de sus molestias y se quedó en el banquillo. Las imágenes del astro cojeando en el aeropuerto antes de viajar a Manchester no eran broma. Mauricio Pochettino, que tiembla también por la Liga, no pudo contar con su joven estrella y ubicó en punta a Icardi, que no ha marcado ni un tanto en esta Champions. Sí pudo jugar un Neymar anárquico y lejos de la versión desequilib­rante que exhibió en la primera parte de la ida y en la eliminator­ia ante el Bayern.

La noche comenzó con una tremenda granizada que dejó el estadio con un aspecto más propio del invierno que del mes de mayo. Pep dejó fuera a Cancelo y Rodri respecto a la ida y acertó de lleno situando a Fernandinh­o, que completó un partido descomunal. Su colega argentino suplió la baja de Gueye con Ander Herrera en una puesta en escena esperanzad­ora. El PSG tuvo buenos momentos en un inicio eléctrico que puso contra las cuerdas al City. El árbitro, incluso, llegó a pitar penalti por manos de Zinchenko. No hizo falta gastar demasiado tiempo revisando las imágenes del VAR. El balón dio claramente en el hombro.

Ese susto despertó al conjunto celeste, que volvió a presentar la

Un Neymar gris y anárquico fue incapaz de liderar a un equipo sin el lesionado Mbappé

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain