El Periódico - Castellano

Albert Soler regresa otra vez al CSD tras su reciente salida del Barça

- SERGI LÓPEZ-EGEA

Albert Soler regresa hoy de forma oficial a la política deportiva justo el día en el que se cumplen 13 años de su primer nombramien­to como director general del Consejo Superior de Deportes (CSD). Retorna con el mismo cargo que le hizo dar el salto de Barcelona a Madrid, de la política deportiva municipal a la estatal.

Con 55 años, y hasta la llegada de Joan Laporta a la presidenci­a del Barça, era uno de los altos ejecutivos del club azulgrana donde ocupó los cargos de director de Relaciones Institucio­nales, primero, y después, de director de Deportes Profesiona­les durante el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Será, de hecho, el número dos de la política deportiva española. Su llegada se debe a la intención gubernamen­tal (ayer fue nombrado por el Consejo de Ministros) de dar un perfil más deportivo al CSD, ya que el presidente del organismo y a la vez secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, plantea una silueta más política y sigue compaginan­do el cargo con el de secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid. Soler llega precisamen­te al inicio de la recta final en la preparació­n de los aplazados Juegos de Tokio.

Diputado en el Congreso

De hecho, Soler nunca ha renunciado al carnet del PSC, ni siquiera en su etapa azulgrana aunque no ostentara ningún cargo de responsabi­lidad en el partido socialista catalán. Antes de ser contratado por el Barça fue diputado por Barcelona en el Congreso (2011-2014) por los socialista­s catalanes.

Y antes de eso y durante medio año ocupó también la máxima responsabi­lidad del deporte español, como secretario de Estado para el Deporte, en sustitució­n de Jaime Lissavetzs­ky durante la última etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno español en 2011.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain