El Periódico - Castellano

En busca de mercado

-

drá. La selección ganadora se llevará 34 millones, según el baremo de la UEFA.

Desde la perspectiv­a de clubs, la Eurocopa siempre es un estupendo escaparate para exhibir a jugadores innecesari­os, a ver si alguien pica, pero, con telarañas en las cajas fuertes, las oportunida­des de negocio parecen menores. Aunque nunca se sabe. Depende de la ambición, de si se aspira a vender o simplement­e a ahorrarse una ficha. Una Eurocopa suele dinamizar los movimiento­s. Y en el caso del Barça, hay muchos jugadores a los que se les busca destino.

Existe un elemento social al que habrá que prestar atención. Muchas seleccione­s han convertido en un rutina cargada de conciencia hincar la rodilla antes de un partido para condenar el racismo. En las redes sociales existe un problema al respecto que, en la Premier sobre todo, se pretende atajar. La muerte de George Floyd hace un año bajo el peso de un policía inmiserico­rde impulsó el gesto, que no es bienvenido en algunos lugares. En los últimos días se han escuchado abucheos en Inglaterra y más pronunciad­os en Budapest antes de dos amistosos. Cuidado con eso. La pretendida fraternida­d europea se fractura con episodios de este tipo.

Pero la Eurocopa es ante todo fútbol, es pasión aunque con menos público, y es un catalizado­r de estrellas. Durante un mes los fichajes y las ventas de los clubs entran en una zona secundaria. Es una edición abierta, como casi todas, y podrá verse en España en televisión en abierto. Viene un mes de sofá. Pongámonos cómodos.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain