El Periódico - Castellano

Rutina del fracaso

-

saber entonces que en ese mismo momento estaba certifican­do un final traumático en Krasnodar, la ciudad rusa que abandonó a escondidas apenas 48 horas antes del inicio del torneo. Firmó con el Madrid sin avisar antes a Luis Rubiales, el presidente de la federación, que lo despidió de forma fulminante.

Hierro, que era el director deportivo federativo, colgó el traje en el armario, se puso el chándal y dirigió a España cuatro partidos y volvió a casa sin dejar huella alguna en Rusia, sumergida la selección en la rutina del fracaso. Empezaba entonces la ilusionant­e era de Luis Enrique, aunque se truncó rápida y tristement­e la revolución que había diseñado.

Tan solo 11 meses, 10 encuentros y un camino aparcado abruptamen­te por la trágica enfermedad de su hija, que terminó falleciend­o. Arrancaba el fugaz paso de Robert Moreno, ayudante del asturiano, tanto en el Roma, Celta y Barça, a quien él luego no le perdonó su falta de lealtad. Apenas seis partidos estuvo el catalán de selecciona­dor.

Incluso en su ausencia, «el proyecto siempre era de Luis Enrique», como solía recordar Rubiales. Y hace poco más de un año, en marzo de 2020, Lucho volvía a su lugar. Al banquillo de La Roja. Un banquillo cada vez más incómodo porque el recuerdo de aquella inolvidabl­e visita al paraíso sigue estando demasiado cercano. Esa nostalgia angustia y tortura a su inquilino.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain