El Periódico - Castellano

«Nuestra fuerza es el equipo, el grupo, estamos preparados»

Luis Enrique lanza un mensaje de optimismo, convencido de que la novel España tiene argumentos para llegar lejos en el torneo.

- MARCOS LÓPEZ Jan Andersson

Con Unai Simón, un portero que vive bajo sospecha desde que se colocó en la vieja casa de Casillas, y en busca de un nueve, añorando más cada día que pasa la eficacia de Villa, que le dé el gol que tanto necesita España. Y sin el capitán de siempre: Sergio Ramos. Y además sin el nuevo capitán: Busquets, confinado aún en su casa de Barcelona tras dar positivo por coronaviru­s. Ese es el retrato de la nueva España que ha diseñado Luis Enrique («la fuerza es el equipo, el grupo, estamos preparados», afirmó ayer con seguridad el técnico) para medirse a una Suecia sin Ibrahimovi­c, el verdadero faro del fútbol de su país, y también sin Kulusevski, el talento de la Juventus que también dio positivo. Queda, por lo tanto, Isak, joven goleador de la Real Sociedad, como la esperanza sueca.

El debut siempre ahoga. Incluso para los más experiment­ados, jugadores que apenas posee el técnico asturiano en ese grupo de 24 (ahora 23 sin Busi) lleno de tantas caras nuevas que parece casi imposible articular una idea común. Pero Luis Enrique se siente con la energía necesaria, pese a tantos problemas (apenas dos entrenamie­ntos con el grupo en los últimos 10 días), para dar vuelo a una España tremendame­nte inexperta. Tan inexperta que hay hasta 10 internacio­nales que no han disputado más de 10 partidos vestidos con la camiseta de La Roja.

Un buen ‘mix’

No quiso dar pistas sobre su elección en la portería («saldrá de entre De Gea, Robert Sánchez y Unai Simón», dijo el técnico) ni tampoco ve un problema en tanta juventud como tiene. Ni en que sea su primer gran torneo, además, como selecciona­dor. «Es mi primera Eurocopa, pero tengo experienci­a más que de sobra en grandes torneos», proclamó luego el asturiano. «Hay muchos jóvenes, pero también veteranos. Hay un buen mix», afirmó Luis Enrique en un claro mensaje «optimista».

Lo dice, además, porque así lo siente. «No, no es una pose, lo reflejan los partidos que hemos hecho», argumentó el técnico, quien tiene claro «el plan de partido» ante Suecia. «Coger el balón y hacer lo nuestro para generar ocasiones y presionar alto en campo contrario». Ahogar a Suecia para vivir tranquilo el debut europeo.

ESPAÑA

SUECIA

n

 ?? Marcelo del Pozo / Reuters ?? Luis Enrique da instruccio­nes en el último entrenamie­nto.
Marcelo del Pozo / Reuters Luis Enrique da instruccio­nes en el último entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain