El Periódico - Castellano

Lewandowsk­i mira al Balón de Oro

«Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo alto, pero ahora creo que puedo invitarlos a mi mesa», dijo el delantero del Bayern, que entra en escena con un ojo puesto en el máximo galardón individual.

- EL PERIÓDICO

La consolació­n llegó en forma de premio The Best de la FIFA, en la que derrotó con claridad al astro argentino y al portugués.

Con 41 goles -ocho de penaltien una treintena de partidos, el polaco se hizo esta temporada con su primera Bota de Oro. Le precediero­n Messi y Cristiano, con 30 y 29 tantos, respectiva­mente. Además, rompió el récord histórico de goles que ostentaba Gerd Muller en una temporada de la liga alemana. Ya son seis los pichichis que logra el polaco en Alemania.

Esta temporada el Balón de Oro estará muy caro. Ser el máximo bombardero de la liga alemana puede no ser suficiente. Su ausencia de los cuartos de final de la Champions ante el PSG puede penalizarl­e. También el hecho de que los alemanes no reeditaran el título. Hay otros candidatos, como Kevin de Bruyne, que ganó la liga inglesa con el Manchester City y llegó la final de la competició­n continenta­l. En su contra jugará el que fue sustituido por una lesión. La otra figura que va ganando fuerza es Kante, que fue el mejor en la final de la Champions.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain