El Periódico - Castellano

LA FINAL DEL ASCENSO

1-2, magnífico resultado de los gerundense­s, que si ganan o empatan en Montilivi serán ya de Primera.

-

Pozo, acabaron subiendo al marcador. El VAR y el criterio del colegiado, Pulido Santana, no dejaron contentos a nadie.

Probó de su propia medicina el Girona. Superado en todas las líneas, en un abrir y cerrar de ojos se vio por debajo en el marcador. El Rayo iba a mil revolucion­es, le ganaba todos los duelos y tenía entre ceja y ceja la portería contraria. Así se acumularon las llegadas hasta el gol de Isi Palazón. Un zapatazo a la escuadra resolvió un barullo en el área, en el que Cristóforo no supo mandar a la luna un balón que había rechazado Juan Carlos a tiro de Fran García. Álvaro buscaba el segundo con un buen tiro que salvó el portero, al que se le acumulaba el trabajo.

El Girona toca el balón

Tampoco funcionaba el centro del campo y cuando la maquinaria se empezó a engrasar, el marcador ya era adverso y el rival jugaba con toda la comodidad del mundo. A la que dejó de pisar el acelerador el Rayo, se puso a tocar y tocar el Girona, que no encontraba la manera de hacer daño a su rival. Hasta que apareció Sylla. En el 41 luchó hasta el límite y le robó la cartera a Saveljich en el área. Cedió el balón para la entrada de Franquesa, que fusiló a Luca Zidane. La locura se desataba pocos minutos más tarde. Gumbau ganaba metros y su zurdazo impactaba con el hombro de Bustos. Lo suficiente para desviar la trayectori­a de la pelota, que se acabó colando. Para rizar el rizo en un final del primer tiempo alocado, Pulido Santana anuló el tanto y se armó la revuelta.

Regresó del descanso el equipo de la mejor manera posible. Sylla rubricó una jugada de ensueño con un tanto en el que Luca Zidane podría haber hecho mucho más. Con el 1-2 se le abrió el cielo al Girona, que jugó a placer durante muchos minutos mientras el Rayo intentaba entender que es lo que había pasado. Entraron Stuani y Terrats.

Los locales fueron despertand­o y ganando terreno. Trejo lo probó con un disparo que impactó en el lateral de la red. Un aviso pero no era el mismo Rayo del inicio. Los minutos pesaban y el resultado apretaba, por un lado y por el otro. El susto llegó al final. En el 88 Pozo, que acababa de entrar, marcó pero Pulido Santana, a instancias del VAR, anuló el tanto por un fuera de juego previo. Respiró el Girona, que le tocó luchar con uñas y dientes por un resultado que tendrá que defender en Montilivi.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain