El Periódico - Castellano

Alemania supera a Cristiano con una lección de fútbol

La selección germana exhibe su mejor versión ante Portugal, que se la jugará con Francia en la última jornada. Griezmann salva a los ‘bleus’ en Budapest.

- RAÚL PANIAGUA

Había llegado al torneo con dudas y bajo el nefasto recuerdo del ridículo del Mundial de Rusia. La derrota ante Francia en el debut tampoco ayudó, pero Alemania dio ayer un golpe tremendo sobre la mesa. En la última cita con Joachim Löw en el banquillo, el bloque germano quiere recuperar su fiabilidad. Ante Portugal se dio un homenaje en Múnich. Empezó perdiendo, pero se llevó la victoria con una lección de fútbol (2-4).

La resolución del grupo de la muerte queda pendiente del episodio final. Alemania tiene una posición favorable con tres puntos y el cierre ante Hungría el próximo miércoles en Múnich. Portugal se la jugará contra Francia en Budapest. Una derrota podría dejar fuera a los lusos. Nadie lo habría dicho cuando ayer se adelantaro­n con el gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora de partido. El exmadridis­ta, que nunca antes había marcado ante los germanos en sus cuatro anteriores duelos, rompió otra barrera. Lo que no cambió fue el signo final del choque. Portugal volvió a caer por quinta vez.

Ese gol de CR7 ya fue un espejismo viendo el inicio arrollador de Alemania que, incluso, se avanzó con un golazo de Gosens anulado por el VAR (m. 4). Había fuera de juego de Gnabry. No le afectó al carrilero izquierdo del Atalanta, que completó una actuación sobresalie­nte. Nelson Semedo repitió sus pobres actuacione­s de su época azulgrana en las grandes citas. El lateral, ahora en el Wolverhamp­ton, fue un amigo para Alemania.

Gosens, desatado

El dominio teutón acabó encontrand­o premio. En apenas cuatro minutos, los hombres de Löw remontaron con autogoles de Rubén Dias y Guerreiro. Con Kimmich y Gosens entrando como puñales por las bandas, Alemania desarboló a Portugal, que también topó con el talento de Havertz y Gnabry.

No redujo su intensidad el cuadro germano tras el descanso. Havertz, campeón de Europa con el Chelsea, remató un centro de Gosens para lograr el tercero y el carrilero izquierdo finiquitó su fantástico partido firmando el 1-4 con un cabezazo justo antes de ser sustituido. Con la faena hecha,

Alemania bajó las revolucion­es y Jota puso el 2-4 en una Portugal mejorada con Renato Sanches.

A los lusos les queda el reto de Francia, que sufrió en Budapest ante 60.000 espectador­es (1-1). Fiola adelantó a Hungría al filo del descanso y Griezmann evitó la derrota. Dembélé entró como revulsivo pero acabó sustituido por lesión. La campeona del mundo lidera el grupo con cuatro puntos.

n

 ?? Christof Stache / Efe ?? Gosens celebra su tanto contra Portugal, ayer en Múnich.
Christof Stache / Efe Gosens celebra su tanto contra Portugal, ayer en Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain