El Periódico - Castellano

Italia hace pleno y Suiza termina tercera tras Gales

Pese al once alternativ­o, los italianos entran en los octavos con tres victorias mientras los helvéticos consiguen el pase después de golear a Turquía.

- ALEJANDRO GARCÍA

La primera de las últimas jornadas de la primera fase de la Eurocopa deparó una resolución de grupo algo descafeina­da y con poca emoción, aunque con el partido más animado del torneo. Por un lado, la clasificad­a Italia ganó ante la virtualmen­te clasificad­a Gales, aunque un empate clasificab­a a las dos, pero lo que llegó fue la tercera victoria italiana en tres partidos, un pleno al alcance solo de Bélgica y Países Bajos, a la espera de rival entre los aspirantes a segundo en el Grupo C: Ucrania o Austria.

Por otro lado Turquía, buscando estirar su última opción de estar en octavos, perdió ante una Suiza que selló el tercer puesto con cuatro puntos, lo que casi supone la clasificac­ión, aunque por un momento se animó a buscar el segundo puesto ante unos galeses que aguantaron gracias al gol turco en el otro partido.

A balón parado

Plena de rotaciones, la selección italiana atacó más y mejor y, casi al filo del descanso y en un balón parado, Pessina desvió el centro de Verrati para poner por delante a los de Mancini y darle emoción a la lucha por la segunda plaza. Mientras, en un Olímpico de Bakú pleno de ambiente otomano, Turquía jugó tan sobreexcit­ada como en todo el torneo: empezó atacando como si fueran los últimos minutos, pero no tardó mucho más de cinco en recibir el primer gol, el primer paso hacia su tercera derrota, con un solo gol a favor en el torneo.

Con un gran zurdazo de Seferovic, y un cabreo considerab­le en la celebració­n, Suiza se puso por delante en un arranque frenético de partido, y antes de la media hora hizo el segundo con otro gran disparo, ahora de Shaqiri, desde la frontal del área a la escuadra. Con Italia ganando, y atacando, Suiza se animó a buscar una goleada para intentar arrebatar la segunda plaza a la Gales de Gareth Bale por la diferencia de goles, y se fue al descanso a dos tantos de conseguirl­o, entre los suyos y los de Italia.

Sin embargo, lo que llegó en la reanudació­n fue otro golazo en un partido repleto de ellos, pero esta vez del turco Kahveci, para sepultar la opción pese al tanto casi inmediato de Shaqiri, que quedó para redondear la diferencia de goles suiza cara a la clasificac­ión de mejores terceros.

n

 ?? Efe ?? Pessina remata el balón en la jugada que acabó con el gol del triunfo de Italia, ayer.
Efe Pessina remata el balón en la jugada que acabó con el gol del triunfo de Italia, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain