El Periódico - Castellano

Verstappen asesta un golpe moral a Hamilton en Francia

El piloto neerlandés firma su tercer triunfo del año en una carrera de estrategia en Paul Ricard, un ‘circuito Mercedes’. Alonso acaba octavo y Sainz solo es 11º.

- LAURA LÓPEZ ALBIAC

Max Verstappen le dio ayer la tercera victoria del año a Red Bull en Francia. Un triunfo con valor inmenso en territorio Mercedes. En una carrera de estrategia, Red Bull le ganó la partida a su rival. La gestión de los neumáticos resultó clave y los de Brackley no acertaron. Lewis Hamilton , impotente por la degradació­n de sus Pirelli en las últimas vueltas, tuvo que conformars­e con el segundo puesto y Sergio Pérez superó a Valtteri Bottas en la batalla por la tercera posición. Verstappen apuntala su liderato (12 puntos) y su candidatur­a al título es más sólida que nunca.

Fernando Alonso concluyó octavo en la carrera de casa para Alpine y sumó cuatro puntos más para distanciar­se de Esteban Ocon. Carlos Sainz fue de más a menos. Partió de una prometedor­a quinta plaza y cayó hasta la 11ª, lastrado por sus problemas con las gomas, como Charles Leclerc (16º).

Verstappen cometió un error al pasarse de frenada en la primera curva y Hamilton no perdonó. El neerlandés, que además de la pole había liderado los libres 2 y 3 en Paul Ricard, falló en el peor momento y en un escenario que concede poco margen a las sorpresas.

Hamilton intentó poner tierra de por medio, sin conseguirl­o. Mercedes lanzó un ataque a Red Bull haciendo entrar a Bottas, pero Verstappen paró en la siguiente vuelta (19), mientras que Hamilton decidía seguir en pista una más. Una decisión arriesgada del muro de Mercedes que salió mal. Red Bull compensó el error de Max en la salida y el líder del Mundial recuperó la primera posición.

Vertstappe­n sufría perseguido por Hamilton y le indicó a su equipo que rectificas­e la estrategia a una parada, a falta de 20 vueltas, descolocan­do por completo a Hamilton y Mercedes. El inglés siguió adelante. A Bottas le tocó ejecutar la labor de freno, pero Max se acercaba de forma implacable.

A falta de nueve vueltas Verstappen cazó a Bottas (también lo hizo Pérez) y se fue como un misil a por Hamilton. Faltaba la culminació­n. Max asestó su ataque letal en la penúltima vuelta y Lewis no tuvo posibilida­d de defenderse. El Mundial sigue al rojo vivo y viaja a Austria, la casa de Red Bull.

 ?? Sebastien Nogier / Efe ?? Max Verstappen celebra la victoria en el podio del circuito Paul Ricard, ayer.
Sebastien Nogier / Efe Max Verstappen celebra la victoria en el podio del circuito Paul Ricard, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain