El Periódico - Castellano

Chanel: «Nosotros no trabajamos para callar la boca a nadie»

Tras su polémica elección en el Benidorm Fest, la cantante logró el tercer puesto en Eurovisión y ahora quienes la criticaban le muestran su admiración.

- INÉS ÁLVAREZ

Quedó en tercer lugar, pero desde el sábado se mueve por el mundo como una verdadera ganadora. La de una edición de Eurovisión, la 66ª, que le produjo en un principio las peores de las pesadillas –al cuestionar­se su elección en el Benidorm Fest– y que le está dando ahora muchas alegrías. «No hemos trabajado para callar la boca a nadie», declaró ayer en rueda de prensa para zanjar una de las muchas polémicas que la rodean

«Lo que hicimos en el escenario no es a toque de varita mágica. Sino de trabajo, energía mucha ilusión... La foto final no brillaría tanto sin todo el equipo», insistió la cantante, siempre dada a conjugar el éxito en primera persona del plural. Los datos son concluyent­es: más de 7, 7 millones de espectador­es, lo que supone el 50% de share, con picos de hasta el 70%, y más de 15 millones acumulados.

Pero ahora, con el triunfo en la mano, no piensa en quienes criticaron su elección: «Soy una mujer positiva. Se han colocado las cosas donde tenían que estar.

Pero no les hemos enviado ningún mensaje», aseguró. Aunque sigue callando bocas. Y modificand­o opiniones. Como la de Cristiano Malgliogio, comentaris­ta de la RAI que había animado a que no la votaran porque era una copia barata de Jennifer Lopez: ayer le pidió disculpas a través un vídeo. «Mi comentario ha sido malinterpr­etado. Nunca ha sido mi intención ofenderte. No he animado a la audiencia italiana. No me gusta lo que se está diciendo en España. Estoy muy triste. Si algo ha molestado, no era mi intención. Discúlpame», dijo el italiano. Y acto seguido la cantante recibió un enorme ramo de rosas a modo de disculpas.

«A nadie le gusta que le digan algo así. Es un comentario bastante desafortun­ado, pero valoro ponerte delante de una cámara y ofrecer disculpas», dijo ella, siempre conciliado­ra. Una actitud que ha tomado también frente a quienes en un principio la atacaron en las redes y ahora le demuestran su admiración: «Sabemos quiénes son los nuestros y quiénes no lo son. Pero pienso que quien no estaba en el barquito de SloMo... qué bien que se haya subido».

Ejemplo para las niñas

Asimismo, dijo no haber estado atenta a los comentario­s que apareciero­n el lunes en Twitter sobre su persona. «No sé qué polémica hubo, estuve durmiendo», aseguró. Pero añadió: «Cuando era pequeña y salía una chica racializad­a, quería ser ella. Esos ejemplos en la tele te abren la mente y te das cuenta de que sí puedes. A esas niñas les diría que sean libres».

En cuanto a la controvers­ia sobre el error en el cómputo de votos que la podría aupar al segundo puesto, aseguró que ese no era asunto suyo. «Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ya está. Lo que tenga que pasar pasará». A lo que María Eizaguirre, directora de Comunicaci­ón de RTVE, apuntó: «No está en juego la segunda plaza para España».

 ?? RTVE ?? La cantante Chanel Terrero, ayer, en Madrid.
RTVE La cantante Chanel Terrero, ayer, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain