El Periódico - Castellano

Más de 100.000 hinchas invaden Sevilla para la cita de hoy de la Europa League

- RAÚL PANIAGUA

un Barça-Rangers. Estoy muy ilusionado.

— ¿Cómo se gana a un equipo alemán? Lo ha logrado dos veces.

— Tiene algo parecido al Leipzig y al Dortmund. El Eintracht jugó muy bien contra el Barça. Es muy importante cuando inicias el juego desde atrás tener suficiente­s jugadores para evitar el contragolp­e del contrario. Si no estás bien colocado, sufres. Lo hicimos muy bien y tendremos que hacerlo muy bien.

— Cincuenta años desde el único título del Rangers. ¿Hay presión o no hay presión por el tiempo transcurri­do?

— Siempre hay presión cuando vas a jugar una final y siempre has de sentirla. Disfrutas el poder jugarla, pero has de prepararte bien y mentalizar­te para luchar. Es lo único que voy a pedirles.

— Llegó al Rangers dejado por Gerrard.

— Era media temporada, pero el equipo estaba bien… Era primero en la Liga, pero se había perdido una semifinal de la Copa de la Liga y el juego no era del todo bueno. Dejamos escapar puntos en los últimos minutos en varios partidos. Nos hemos hecho fuertes en Europa jugando bien y ahora vamos a disputar dos finales en una semana: la Europa League y el sábado en la Copa ante el Hearts en Glasgow. Puede ser una semana histórica.

— ¿Ha gestionado solo o ya ha modelado el equipo a su gusto?

— Hemos jugado con un 4-3-3 como solía hacerlo Gerrard, pero hemos cambiado algunas cosas y adquirido la flexibilid­ad de emplear con tres atrás. Somos un equipo muy dinámico ahora.

— La escuela escocesa es muy distinta de la holandesa.

— Sí, sí, ahora hacemos un poco más el juego que yo quiero. En Europa es distinto que en Escocia, donde los partidos contra la mayoría de equipos son más físicos, de mucho duelo individual. No son fáciles este tipo de encuentros.

— Estuvo cuatro años en el Feyenoord y uno en China. ¿Por qué se fue a China?

— No tenía equipo tras tomarme un año sabático y la oferta era buena. Con el covid volví antes del final del contrato y luego la del Rangers me daba la oportunida­d de seguir progresand­o.

— Era volver a casa, casi.

— Sí. Jugué en el Rangers de 1998 al 2001. Conocía el club muy bien.

— Pero desapareci­ó.

— Sí, en 2012 y tuvo que empezar desde cero, pero aún sigue la misma gente, el mismo sitio... En cinco temporadas regresó a Primera. Han sido años muy complicado­s. Es muy bonito estar ahora en la final.

Después de eliminar al Barça en cuartos y al West Ham en semifinale­s, el Eintracht de Fráncfort intentará culminar esta noche su maravillos­a aventura en la final de la Europa League ante el Rangers, que atraerá a Sevilla a más de 100.000 aficionado­s.

Los germanos ya disfrutaro­n de los éxitos de su equipo en Barcelona, con más de 20.000 hinchas, y Londres, a donde acudieron unos 10.000. En Sevilla volverán a vivir una fiesta junto a los ruidosos escoceses, que tumbaron al Leipzig en la ronda anterior y evitaron una final completame­nte germana.

Aunque se espera un total superior a 100.000 hinchas, la UEFA solo concedió 10.000 entradas a cada club en un estadio con capacidad para 42.000. El pronóstico es incierto, pero el Eintracht es ligerament­e favorito por su trayectori­a en el torneo. Ambos clubs reeditarán el duelo de las semifinale­s de la Copa de Europa de 1960, cuando arrasó un Eintracht que no pisa una final europea desde 1980. Entonces alzó la UEFA ante el Mönchengla­dbach.

«No esperaba llegar a la final. El Barça y el Dortmund eran los favoritos. Habría preferido un duelo Barça-Rangers»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain